Escándalo en Domino´s Pizza obliga a que cierren todas sus tiendas
El día de ayer debe ser tal vez el peor día en la historia de la cadena norteamericana de pizzerías Domino´s Pizza, en Perú, esto por una serie de denuncias que acusan a tres locales de tener un paupérrimo manejo en lo que a limpieza del local refiere. Y si bien siempre se debe considerar el beneficio de la duda como un recurso, en este caso las pruebas contra ellos dejan cualquier respuesta en nada.
Este caso se hizo conocido el pasado 27 de enero luego que el periodista Carlos Navea Paredes denunciara haber encontrado una cucaracha en una pizza entregada por el servicio de delivery de Domino´s Pizza. Ante su reclamo a la cadena, la empresa se ofreció a brindarle una pizza gratis por la "molestia", dejando claro “era raro" que haya encontrado un insecto. Acto seguido, regresan para devolverle su dinero pero el repartidor exige que le devuelvan la pizza entera para que esto proceda. Esto terminaría de colmar la paciencia de Navea Paredes e hizo su descargo vía Facebook.
Tras la denuncia y las disculpas de la empresa, dos casos más se suman a este escándalo mostrando las condiciones en la que algunos de sus locales se trabaja.
Captado todo en video, las condiciones del local dejan mucho que desear. No solo la calidad de los productos con los que preparan las pizzas están en condiciones y aspectos indeseables sino que la cantidad de cucarachas y heces de ratones hacen de esto una trampa mortal para la salud de los consumidores.
Adicionalmente algunos ex trabajadores denunciaron que han sido víctimas de maltrato laboral y fue una de ella quien público un vídeo en donde muestra la realidad que tienen algunos locales en su interior.
La respuesta no se hizo esperar
Dado el escándalo causado a raíz de estas denuncias y sus pruebas, Domino´s Pizza informó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook que han decidido cerrar temporalmente todos sus locales hasta darle solución al tema y poder ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes. Para asegurarse de ello indican que han contratado los servicios de una “institución especializada e independiente” que realizará una auditoria sobre sus “procesos e instalaciones" para encargarse de esto.
Pero otra respuesta ha venido desde mucho más allá, y desde mucho más arriba, para mostrar el apoyo a los consumidores peruanos y para limpiar el nombre de la franquicia, de paso. Y es que luego que un usuario diera a conocer el escándalo a Domino´s Pizza de EE.UU., la empresa multinacional manifestó a través de su cuenta de Facebook que tomará cartas en el asunto.
“Estamos empezando a ponernos al tanto de esta situación, la cual es inaceptable”, indicaron.
Asimismo, señalaron que se contactarán con el dueño de la franquicia independiente en Perú, el ex ministro de Economía, Carlos Boloña, para que aclare la situación, debido a que el tema “es muy serio” y “no corresponde a los valores que representa nuestra marca alrededor del mundo”.
Muchas veces hemos visto denuncias las cuales, la gran mayoría, terminan en el olvido. Pero pocas veces se ha visto la repercusión que este nuevo capítulo en el libro negro de Domino´s ha tenido. Y no es para menos. Este caso trata directamente sobre temas de salud y no involucra un solo local, cosa que podría hasta costarles la franquicia al otrora ministro.
Una vez más las redes sociales demuestran la gran llegada que tienen y el poder que ejercen cuando se trata de hacer llegar un reclamo. Sin duda esta es una lección que nunca olvidarán y que demuestra que con la integridad de un cliente nunca se juega. Por más empresa grande que es, todo lo que sube, baja. Y gracias a las redes sociales este tipo de denuncias nunca volverán a quedar en el olvido.
Y como no podían faltar, los memes no tardaron en llegar.