Un fabricante de unicornios robot respaldado por el gigante chino de vehículos eléctricos Xpeng recauda 100 millones de dólares.
El retador chino de Tesla, Xpeng, no se contenta con solo fabricar vehículos eléctricos. También está apostando por unicornios robot montables para niños. Xpeng Robotics, un fabricante de robots biónicos afiliado a Xpeng, acaba de recaudar la impresionante cantidad de 100 millones de dólares. En un momento en que las inversiones de riesgo se están desacelerando en China.
Otros inversores incluyen a la propia Xpeng y algunos patrocinadores no revelados. No está claro cuánto control tiene Xpeng sobre Xpeng Robotics. Pero dada su asociación de marca compartida, no será sorprendente que las dos empresas estén estrechamente vinculadas. Al menos en el frente del desarrollo. Además, tecnologías como la conducción autónoma en la que Xpeng ha estado trabajando son fácilmente aplicables al negocio de los robots.
Leer más: Robot escribió artículo sobre sí mismo y se abre caja de Pandora
El presidente y CEO de Xpeng, He Xiaopeng, destacó que en el futuro, los fabricantes de automóviles inteligentes también serán fabricantes de robots inteligentes. De hecho, ya dieron el primer paso con los unicornios robot. Y como parte de su misión innovadora y tecnológica, continuarán brindando apoyo a Xpeng Robotics. La compañía se llama a sí misma una “empresa ecosistema” de Xpeng.
Fundado en 2016, el primer producto de Xpeng Robotics es un robot cuadrúpedo que puede navegar de forma autónoma e interactuar con humanos. En un teaser en 3D revelado en septiembre pasado, se ve al robot parecido a un pony asintiendo y parpadeando a un niño, y montándolo. En otro video filmado en la vida real, el pony está transportando bocadillos alrededor de una oficina en respuesta a comandos de voz y detrás de un humano.
Leer más: Los robots si podrían pensar como humanos
Xpeng Robotics aún no ha establecido una fecha de entrega para sus robots. Aunque dijo en su comunicado de prensa que espera que los robots inteligentes ingresen a los hogares en los próximos dos años. El proyecto es bastante costoso en realidad. La financiación permitirá a Xpeng Robotics profundizar su inversión en hardware y software robótico. También en contratar talento de primer nivel y acelerar el desarrollo y la replicación de productos.
La empresa tiene su sede en el centro global de hardware Shenzhen con centros de Investigación y Desarrollo en Guangzhou, Beijing y Silicon Valley. Además, cuenta con más de 300 empleados hasta la fecha.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.