Facebook y sus millonarias posibilidades con la publicidad en video

Hace poco estuvimos comentando que Facebook le había quitado el trono a YouTube en cuanto a la cantidad de videos que publican, habiendo aumentado 75% a nivel mundial con respecto al año pasado. Y si bien uno podría estar más que feliz con esas cifras, parece que las estadísticas seguirán jugando a favor de Facebook hasta que encuentren la inmortalidad con la publicidad en formato de video. 
 
 
 
 
Analistas prevén que los anuncios en formato video de la red social podrían aumentar entre $700 y $1,000 millones sus arcas en el 2015. Es mas, según Jason Helfstein, de la firma de inversión Oppenheimer, Facebook podría embolsarse algún día entre $1,700 y $3,300 millones gracias a esto.    
 
Por su parte, el director de producto de la red social, Fidji Simo, indica estar convencido de que el futuro de la publicidad en video de Facebook caminará junto a la personalización y gracias a ello es que las grandes marcas tendrán, por ejemplo, la posibilidad de mostrar al usuario videos que todavía no han visto o contenido de su elección.
 
 
 
 
Sea cual sea el camino que este formato tenga, está claro que los “marketeros” están cada vez más enamorados de la publicidad en video y que Facebook está haciendo cambios importantes para aprovechar este momento. 
 
Pero hay cosas que la red social todavía tiene que “ajustar”. Si bien el potencial de estos videos es grande para volverse viral, los precios que pagan los anunciantes todavía no se acomodan. Y es que si bien Facebook cobra por impresión una vez transcurridos 3 segundos, YouTube lo hace sólo cuando sus anuncios “True View” se visionan por completo o cuando el usuario ve al menos 30 segundos si se trata de un spot más largo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...