Google lanza un sistema para describir imágenes con palabras

El equipo de Google Research ha presentado una nueva herramienta que pone en contradicción aquella frase que manifiesta que “una imagen vale más que mil palabras”, para el beneficio de su público. 
 
Este nuevo software para el reconocimiento de imágenes que están probando es capaz de reaccionar ante la descripción que nosotros demos de forma oral y puede identificar múltiples objetos de una misma imagen. 
 
Los investigadores Oriol Vinyals, Alexander Toshev, Samy Bengio y Dumitru Erhan explican en el blog del gigante de Internet que la inspiración les vino de un sistema de traducción entre idiomas ya existente, el cual  traduce una frase en alemán, por ejemplo, convirtiéndola en una representación vectorial que una RNN (algo así como red neuronal recurrente) es capaz, después, de interpretar en portugués.
 
Con ello, el Google Research Team ha aprendido a traducir las imágenes a través de una CNN (red neuronal convulocional) entrenada para clasificar imágenes transmitiendo información a una RNN capaz de descifrar los datos de la frase, o sea de la descripción de la fotografía.
 
Los resultados obtenidos con este experimento todavía son demasiados razonables ya que se ha utilizado elementos de fácil reconocimiento para probarla. Un panel publicado por Google muestra distintos resultados, clasificados por humanos según su grado de precisión. En él podemos observar que hay imágenes que todavía cuestionan su funcionabilidad, como “una nevera llena de comida y bebida” con la imagen de una señal de tráfico cubierta de pegatinas. 
 
 
 
 
De llegar a perfeccionarlo, este sistema podría ayudar a que personas con dificultades de visión entiendan las fotografías que hay en computadora o dispositivo móvil, a que las personas con una mala conexión puedan saber qué hay en una foto si ésta no se carga y, por supuesto, a que sea más fácil para todos buscar y encontrar en Google Imágenes.
 
Por otra parte, y en alianza con Square (empresa de pago por móvil creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter), Snapchat ha lanzado una nueva opción para que sus usuarios puedan enviar dinero con sólo añadir el número de su tarjeta, escribir un monto en un mensaje de texto (se debe colocar el signo de dólar antes de la cifra – por ejemplo, $11.25) y enviar el dinero a un destinatario pulsando el botón verde de “Pago”.
 
Snapcash está disponible para Android y se espera que pronto salga para iOS también. Por ahora sólo está disponible para los residentes de EE.UU. que sean propietarios de una tarjeta de débito y que sean mayores de edad. 
 

 
Para finalizar, la red social de Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de FB Techwire, una página en Facebook en colaboración con Storyful cuyo objetivo es convertirse en una vía de difusión de contenido tecnológico para periodistas y público en general, y la cual viene para competir con Twitter. 
 
En ella el público podrá acceder a las noticias más importantes del sector, permitiendo la integración de imágenes, videos y actualizaciones de estados.
 
Y para no caer en informaciones falsas, Facebook ha asegurado que verificarán cada noticia tecnológica de última hora antes de compartir el contenido.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...