Google Play Store ha anunciado una serie de cambios para medir las calificaciones de las aplicaciones. Debido a que la compañía quiere que las calificaciones sean más personalizadas, para mejorar así la experiencia de los usuarios. Es por ello que desde noviembre, las calificaciones variarán según cada país.
Por ahora, Google Play Store muestra las clasificaciones de las apps según la valoración de usuarios de todo el mundo. No obstante, la compañía cree que esto puede ser perjudicial. Lo cual se debe a que, en ocasiones, un error específico de un país puede afectar la calificación de una aplicación en general.
La razón de estos cambios en el sistema de calificación de Google Play Store es que muchas de las apps están desarrolladas para zonas o países específicos. Además, algunas pueden tener características que solo están disponibles para ciertas regiones. Con todo esto, algunos usuarios podrían dar una mala reseña o calificación, afectando así la valoración de las aplicaciones.
Por ejemplo, la aplicación de WhatsApp en Brasil e India tiene una función de pagos. Por lo tanto, si presenta fallos, los usuarios podrían dejar un comentario negativo y otorgar una calificación baja. Así, a pesar de ser fallas en determinados países, esto afectaría a la valoración en general.
El sistema de clasificación de aplicaciones de Google Play Store también tendrá otros cambios importantes en los próximos meses. A partir de principios de 2022, se mostrarán calificaciones para cada tipo de dispositivo. Entre ellos están los smartphones, tablets, portátiles Chromebook y ‘wearables’.
Además, Google tiene en cuenta que en cada dispositivo la experiencia cambia y cada vez hay más personas que usan diversos tipos de plataformas. Ciertamente, los recientes cambios están relacionados al hecho de que algunas aplicaciones funcionan mejor en dispositivos específicos. Por esto, los cambios buscan corregir errores que llevarían a los usuarios a tener una mala experiencia al descargar una app.
Claro está que Google no quiere que la experiencia de los usuarios y las valoraciones se vean afectadas por factores incorrectos. Así que con estos cambios se espera reflejar una experiencia más representativa para las personas. Por esta razón, a partir de noviembre se estarán implementando calificaciones según cada país. De igual forma, se espera que para el próximo año se incluyan las calificaciones según los dispositivos.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.