Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney

Esta serie de heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney llegan para rendir honor a personas que han hecho mucho por la humanidad y quienes nunca han esperado nada a cambio por ello.

 

Este trabajo ha sido creado por el artista inglés David Trumble quien le ha dado un toque muy especial a personas como Ana Frank, Jane Goodall y Harriet Tubman, para convertirlas en personajes del este mágico mundo de fantasías.

 

Las ilustraciones a continuación:

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney anna frank

Ana Frank fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney gloria steinmen

Gloria Marie Steinem es una periodista y escritora judía estadounidense, considera icono del feminismo en su país, así como una activista de los derechos de la mujer.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney harriet tubman

Harriet Tubman fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en EE.UU. Tras escapar de la esclavitud, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo. Posteriormente ayudó a John Brown tras su toma del arsenal de Harpers Ferry, y tras la guerra luchó por conseguir el sufragio para las mujeres.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney hillary clinton

Hillary Clinton es una política y abogada estadounidense. Fue secretaria de Estado, senadora y primera dama de los Estados Unidos. De 2009 a 2013, fue secretaria de Estado, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama.

 

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney jane goodall

Dame Jane Morris Goodall es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque nacional Gombe Stream en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes). Ha trabajado extensivamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney malala

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014; con 17 años, se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga. Es también conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas,  la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney marie curie

Marie Curie fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por sus propios méritos.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney rosa parks

Rosa Parks fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en el sur de Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como “la primera dama de los derechos civiles”.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney ruth bader

Ruth Joan Bader Ginsburg es una jurista de los Estados Unidos. Desde 1993, Ginsburg es jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Es la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirve en este alto órgano judicial; actualmente está acompañada de Sonia Sotomayor y Elena Kagan. Es también una de las principales voces del ala liberal del Tribunal Supremo. Durante sus años en el Tribunal, Ginsburg ha votado a favor del derecho al aborto y de la citación de Derecho Internacional en las opiniones de la Corte. Además, ha votado en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos de los homosexuales.

 

 

Heroínas de la vida real convertidas en princesas de Disney susan b anthony

Susan Brownell Anthony fue una defensora de los derechos tanto de mujeres como hombres, líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Jugó un importante papel en la lucha por los derechos de la mujer en el siglo XIX para garantizar el derecho de voto en los Estados Unidos. Viajó varios miles de kilómetros a través de los Estados Unidos y Europa dando de 75 a 100 discursos por año sobre el sufragio y el derecho de la mujer al mismo durante 45 años aproximadamente. Viajó en carruajes, vagones, trenes, mulas, bicicletas, diligencias, transbordadores y, en ocasiones, en trineos.

 

Sin duda, una grupo de mujeres que han hecho mucho por la humanidad y que nunca se dejaron vencer por un régimen que no las consideraba.

 

Conoce a través del siguiente enlace el elocuente y divertido “gag” que un conocido ilustrador de Disney creó para Los Simpson.

 

Fuente: David Trumble

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

La vida dentro de una Pokebola

Alguna vez te preguntaste ¿cómo son las pokebolas por dentro? Puede que no seas el único, y es muy probable que existen diversas respuestas a [...]