IKEA lanza una nueva gama de lámparas que recargan inalámbricamente tu smartphone

Uno de los anuncios que han simpatizado más a los usuarios sobre el nuevo Galaxy S6 es que este smartphone puede cargar su batería de manera inalámbrica en tan solo 10 minutos.  La siguiente pregunta a esto sería… ¿y cómo los cargo inalámbricamente? IKEA llega con una solución. 
 
La tienda departamental sueca ha tenido una gran idea que ya está implementando: muebles con cargadores inalámbricos incrustados para seguir viviendo tecnológicamente conectados. 
 
 
 
 
Para hacer esto posible la tienda ha implementado el sistema Qi, un estándar de interfaz, desarrollada por el Wireless Power Consortium, en el que se produce transferencia de energía eléctrica por inducción. En otras palabras, sólo basta con dejar el móvil sobre la zona habilitada y comenzará a cargarse. A su vez, esta nueva línea de mesas de vendrá con un cable adicional para el cargado de los smartphones. 
 
 
 
 
Junto a esta nueva línea llamada “Home Smart”, ideada en conjunto con Samsung, IKEA planea vender carcasas que carguen automáticamente el teléfono, en caso que el teléfono de uno no tenga aun la tecnología de cargado que requiere. 
 
Esta nueva incursión de la tienda departamental empezará en abril de este año a un precio alrededor de 40 euros y será llevada a la mayoría de sus mercados según se vaya dando la demanda. 
 
 
 
 
Vale mencionar que este novedoso sistema está implementado para ser usado a partir del Samsung Galaxy S3 y del iPhone 4, en adelante. A su vez, compañías como McDonald’s y Starbucks también se han sumado a esta moda.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...