Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine
Para realizar obras increíbles se requiere de mucha creatividad y en especial paciencia. Así lo demuestra el escultor Marcus Levine, natal de Yorkshire, Inglaterra.
Él mismo se considera un escultor del físico humano y crea sus obras usando clavos para dar vida a sus esculturas de una manera sorprendente. Un trabajo que puede tomarle semanas e incluso meses para terminar.
“Traslado mis ideas en gran panel blanco de madera donde martillo los clavos, variando grosor y distancia para crear el tono y la textura” comenta.
La mayoría de las esculturas de clavos son representaciones del cuerpo humano ya que le parece sorprendente la combinación de las zonas rígidas y suaves del torso de las personas; aunque al principio la idea original era utilizar clavos para crear formas abstractas parece haber logrado una combinación de lo real y figurativo.
Ha creado diferentes esculturas entre ellas la de famosos artistas y ha tenido la suerte de encontrarse con ellos y que valoren su trabajo, como el caso del actor Jean Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger o Alfredo James Pacino.
Levine-art
Levine-art
Levine-art
Levine-art
Levine-art
Parte de sus trabajos adoptan el sentido del tacto y de lo abstracto y busca que sus obras tenga un tono de sensibilidad usando materiales adicionales como roble, acero o piedra y, sobre todo la luz que desempeña un rol importante en sus magníficos resultados.
Levine-art
Levine-art
Levine-art
Levine-art
Sin duda su trabajo es muestra de mucha dedicación y trabajo duro. En el siguiente link te mostramos unos de los murales más grandes y hermosos realizados en París. No vas a creer de que está hecho.