Instagram elimina IGTV y crea una nueva sección

Instagram elimina IGTV

Instagram elimina IGTV y desarrolla nueva sección denominada «Instagram TV». Por lo que ya no existirá el formato exclusivo de video de IGTV. Ahora los videos publicados en el feed de Instagram podrán tener las mismas funciones de IGTV. Así que no será necesario que salgas de la aplicación principal para ver videos de larga duración

IGTV

IGTV se lanzó en junio del año 2018 con el objetivo de convertirse en una competencia para YouTube. Sin embargo, la plataforma nunca pudo posicionarse de esta forma. Principalmente, porque dos meses después se lanzó oficialmente en Estados Unidos la red social de TikTok. Como resultado, IGTV se convirtió en un gran fracaso para la compañía.

De IGTV a Instagram TV

IGTV ahora será «Instagram TV», así que los videos publicados en el feed de la red social podrán durar hasta 60 minutos. Esto antes era exclusivo de la plataforma de IGTV. Al respecto de este cambio, un portavoz de Instagram señaló que a pesar del cambio, la intención seguirá siendo que la gente pueda disfrutar de los videos.

Rivalidad con TikTok

Instagram ha orientado sus esfuerzos para rivalizar con TikTok, plataforma muy popular de visualización de videos. Al darse cuenta de que IGTV no estaba funcionando, Instagram decidió lanzar Reels en el mes de agosto del año 2020. Incluso para cumplir este objetivo, la red social desplegó anuncios promocionando el nuevo producto. No obstante, TikTok sigue siendo la aplicación favorita de los más jóvenes.   

Reels a Facebook

Hace poco la compañía trasnacional de Facebook anunció que Reels estará disponible no solo en Instagram. También, se incluyó para usuarios de Facebook en Estados Unidos. Esto junto con la eliminación de IGTV por  «Instagram TV» demuestra que la empresa tiene toda la intención de destronar a TikTok. Sobre todo, porque hace poco la aplicación consiguió ser la app en la que más tiempo están las personas.

Reels vs Tiktok

Conclusiones sobre Instagram elimina IGTV y crea una nueva sección

Está claro que Instagram es consciente de que TikTok se está convirtiendo en una opción favorita para los community manager. El motivo es que tiene un gran alcance y gestiona la publicidad de manera más orgánica. Lo que dificulta la obtención de ganancias para Instagram.

Debido a que la red social consigue la mayor parte de ingresos por la publicidad que hacen las empresas en la plataforma. Así que la aplicación espera brindar mayor atractivo a la aplicación al  reemplazar IGTV por la nueva opción. De esta forma, también se mejoran las oportunidades en Instagram para los negocios.

 Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar