Jóvenes hablan de sus síntomas de COVID-19 en TikTok

COVID-19 en jovenes TikTok

Si entras en la plataforma de intercambio de vídeos TikTok, verás que contraer el COVID-19 se ha convertido en una tendencia por derecho propio. Especialmente con la nueva ola de casos que se están generando. A continuación, conocerás más información al respecto. 

Jóvenes con COVID-19 en TikTok

Algunos de los usuarios de la plataforma han sido criticados por su público por dar glamour y restar importancia a la gravedad del COVID-19. Después de que publicaran vídeos en los que mostraban sus resultados positivos. A veces acompañados de la visión del festival de música o del evento en el que se contagiaron. Aunque, Izak Volteas, de 20 años, dice que subió un vídeo de su prueba rápida de antígeno positiva el domingo para hacer frente al estigma de infectarse.

En su vídeo de TikTok, Volteas hace una sincronización de labios con la canción y se dirige a la persona desconocida que le contagió el COVID-19. Con esta frase, “Si te preguntas si te odio… lo hago”. En realidad, él comenta que lo hizo para que este virus sea relacionable con otras personas de su edad. Sobre todo, porque antes era un poco vergonzoso contagiarse de COVID-19.

@izakvolteas NYE was a party and Omi was the host🤪🥳 #sorrento #sorrentosummer #portsea #positive #omricon ♬ I Hate U – SZA

Covid-19 y TikTok

En una tendencia inspirada en el coronavirus, los jóvenes han estado subiendo la visión de los principales festivales de música o eventos en los que se contagiaron del COVID-19. La razón de ello, es que la gente se compadece de ti y empatiza contigo en lugar de envidiarte. Por ello, es a menudo el mecanismo de afrontamiento o la forma de llamar la atención para los que están en TikTok.

Nathan Grills, experto en salud pública de la Universidad de Melbourne, considera que el hecho de que los jóvenes compartan sus historias es un ejercicio útil. Ya que, estos vídeos en TikTok muestran que comportamientos cotidianos pueden llevarte a contraer el COVID-19. Esto puede ayudar a las personas a tomar precauciones. 

 

@g_banger It’s not a fun nye without a bit of covid right? #nye ♬ Originalton – POV’s

@sammie.lawrencexx Reply to @saritacarratala1994 you wish is my command;) #CustomersMostLoved #MyBrawlSuper#covidpositive#ImTheMainCharacter#fyp♬ infected – Sammie<3

@nekabitch Quien es el que más cumple?🥵🥵🤞🤞🤞🥵🥵 #peru #lima ♬ sonido original – Tik Toker

@eldalais Double point in you got the sorrento variant 🤪 #fyp #melbourne #covid #disneychallenge ♬ Spurs have no trophies – Lol

Conclusión

En definitiva, TikTok es la plataforma en la que los jóvenes hablan de sus experiencias y el COVID-19 no es la excepción. Por ello, los profesionales de marketing digital y community managers que se dirigen a este mercado deben tener presencia en esta red social. Principalmente, porque los jóvenes pasan mucho tiempo en la app.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar