En el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), las principales estrategias para la redacción cambian continuamente por las actualizaciones del algoritmo de Google. Por ello, existen muchas dudas sobre si la cantidad de palabras es importante en SEO.
John Mueller, Analista de tendencias para webmasters en Google, confirmó que la cantidad de palabras no es un factor de clasificación para el algoritmo de búsqueda. Sobre todo, cuando se intenta llenar de información no valiosa, una entrada o página de un sitio web. Ya que, los algoritmos de Google buscan contenido relevante, original y de alta calidad.
A pesar de la confirmación de Google de que el recuento de palabras no afecta directamente el rango. Muchas herramientas de SEO recomiendan tener textos más largos. Esto puede ser porque escribir contenido más largo hace que sea más fácil para el algoritmo de Google averiguar de qué se trata una página. Los artículos completos y bien escritos también posicionan como una autoridad en el tema.
No hay una regla general a seguir en términos del límite de palabras para SEO. En su lugar, puede hacer una investigación de palabras clave, competencia y rendimiento con relación al contenido. Esto para determinar el mejor rango de palabras de su contenido.
El contenido más largo es más probable que se clasifique entre los 10 primeros con múltiples palabras clave. Al aumentar la longitud de un artículo, puede cubrir su tema principal desde varios ángulos. Lo que significa que puede incluir más palabras clave en la redacción SEO.
En particular, los artículos más largos tienen una mayor probabilidad de clasificarse, con una menor competencia y mayores tasas de conversión. Por lo tanto, si ha identificado palabras clave a las que desea dirigirse, considere aumentar su cantidad de palabras. De esta forma, abordar consultas más específicas.
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También puede usar la cantidad de palabras como una referencia al comparar su contenido con la competencia. Puede analizar la cantidad de palabras de los artículos de mayor rendimiento con la palabra clave de su interés. Luego, puede realizar la redacción SEO con la cantidad adecuada de palabras para competir con estos artículos.
Además de observar lo que está haciendo la competencia, siempre debe prestar atención a la intención de búsqueda asociada con su palabra clave objetivo. La intención ayudará a definir qué hace que el contenido sea útil y relevante para el usuario. En otras palabras, piensa en lo que quiere el público objetivo cuando escriben una palabra clave en la barra de búsqueda.
Si quieren información exhaustiva, se tendría que superar el número de palabras de sus competidores en la redacción SEO. Por otro lado, puede optar por crear contenido más corto si su público objetivo quiere respuestas rápidas. La intención de búsqueda puede ayudar a decidir si desea seguir el ejemplo de la competencia o diferenciar su contenido a través de la longitud.
Finalmente, puede observar su rendimiento pasado para descubrir qué longitud de contenido funciona mejor para usted. Puede ser que los artículos cortos no se clasifican tan alto como le gustaría. En este caso debe llegar a un punto óptimo de palabras para mejorar la calidad de su contenido.
Puede usar la cantidad de palabras para mejorar su redacción SEO y su estrategia competitiva. Pero no será el factor decisivo final para los algoritmos de búsqueda. Si desea mejorar su rendimiento de SEO, aquí hay algunos consejos de escritura adicionales a considerar:
Google analiza los elementos estructurales, como las etiquetas de encabezado, como una forma de comprender mejor su contenido y enviar a los usuarios correctos a su página. Por ello, se tiene que tener una estructura clara y lógica para su contenido. Así también se mejora la legibilidad y la utilidad para las personas que buscan en Google.
No se trata sólo de rellenar los encabezados con palabras clave en la redacción SEO. También se debe tener en cuenta la experiencia del usuario. Los encabezados son los títulos que sirven para dividir grandes segmentos de texto. Lo que facilita que alguien encuentre la información que desea.
La calidad de la información sigue siendo un factor determinante para las clasificaciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Según Google, el algoritmo de búsqueda prioriza la información confiable. Además, beneficia a las páginas que demuestran experiencia, autoridad y confiabilidad en un tema determinado.
Utilice fuentes confiables y relevantes para mejorar la calidad de su redacción SEO. Y debe asegurarse de que su contenido sea original haciendo comprobaciones de plagio. Es mejor evitar que su contenido esté duplicado en otro sitio. Porque, el más antiguo tendrá mayor relevancia.
Las imágenes y otros soportes visuales pueden ayudarlo a demostrar la relevancia de su palabra clave objetivo, ya que es otro factor principal que utiliza el algoritmo. Por ejemplo, si buscas “clases de marketing”, Google buscará señales de relevancia, como videos relacionados con clases. Agregar medios puede mejorar la experiencia del usuario al dividir grandes bloques de texto, lo que hace que pueda descansar la vista.
Google continúa haciendo que sus páginas SERP sean más intuitivas y navegables a través de fragmentos destacados. Estos aparecen en la parte superior de las páginas SERP y a menudo, brindan a los usuarios una respuesta rápida a sus consultas. Optimizar su redacción SEO para fragmentos destacados puede elevar su contenido a la posición cero, por encima de todos los demás resultados.
Alrededor del 70% de todos los fragmentos destacados son párrafos adaptados para posicionarse en los primeros lugares. Es clave que intente responder a la pregunta de la palabra clave usando entre 50-250 caracteres.
Optimizar el contenido para SEO no es tan simple como ejecutar una lista de verificación de menciones de palabras clave y longitud del artículo. Hay que entender al público objetivo de cada palabra clave y publicar el contenido que mejor se adapte a sus necesidades. La cantidad de palabras no será el factor que empuje su contenido a la cima. Pero puede ayudarlo, si es que la redacción en relevante y valiosa para los usuarios.
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