Descubre si tu FanPage tiene mejores resultados que la competencia, gracias a los Versus en Firmick.
Firmick, la nueva plataforma de marketing que te ayuda a conocer el rendimiento de tus Fanpages, te ofrece una innovadora herramienta que te permitirá; no sólo saber si es que tu página está cumpliendo con sus objetivos de comunicación, sino también descubrir el rendimiento de algún ‘contrincante’.
Muchas veces nos hemos podido sentir intimidados por la cantidad de likes y/o interacción que posee una Fan Page en comparación a la nuestra. Sin embargo, esto sólo nos indica que no estamos tomando en cuenta que; si bien la cantidad de fanáticos es un factor clave, éste no es del todo relevante. El conocer las métricas cuantitativas de nuestras publicaciones; en cuanto a nuestro universo respecta, es mucho más importante para poder conocer si estamos teniendo óptimos resultados.
Si posees una página en Facebook, la cual utilizas como un medio para publicitar tu nueva marca de productos y/o servicios, debes ser consciente que el conocer el análisis cuantitativo de los likes y engagement en general que recibe tu página, te ayuda a medir cuántas personas están de acuerdo con la filosofía de los contenidos de la misma. Y así, poder saber cuál es el camino que debes seguir.
Por ello nació ‘los Versus en Firmick’ para que puedas conocer las cifras estadísticas de tu negocio y compararlas con las de la competencia, en relación a tu universo.
Esta herramienta de Firmick, busca analizar el número de fanáticos que posee tu página, la evolución de la misma, la interacción de los usuarios con tus publicaciones, el compromiso de los mismos con tu página y finalmente, el alcance total de tu universo de usuarios. Para conseguir toda esa información, sólo debes hacer lo siguiente.
Debes registrarte de manera gratuita o adquirir una membresía en Firmick. Luego, ir a la pestaña > Herramientas > Duelo. Después, te aparecerán dos barras en las que deberás poner el nombre de tu Fan Page, y en la otra, el nombre de tu competencia.
En ese momento, la herramienta de Firmick irá analizando los datos de ambas páginas para mostrar los resultados.
La data expuesta corresponde a los siguientes factores:
En este punto se contabilizará el absoluto de fanáticos que tu página obtuvo en los últimos 28 días. Cabe resaltar que la cantidad de “Seguidores” no se cuentan.
Como se mencionó anteriormente, es sumamente necesario tener siempre en cuenta a nuestro universo. Puesto que, aunque estemos comparando una Fan Page con otra; y por ende, diferente cantidad de fanáticos, debemos ser conscientes que la medición de cada factor se basa en la cantidad de usuarios que posee cada página.
El análisis del crecimiento comprende a la cantidad de fanáticos que se han sumado a tu página, durante el periodo de los últimos 7 días.
¿Por qué es importante conocer los valores de crecimiento?
Quizá en más de una ocasión nos hemos podido sentir frustrados al ver que las cifras de nuestros fans no aumentan en la proporción ni tiempo que deseamos. No obstante, debemos considerar el porcentaje de crecimiento según el total de fanáticos.
Para realizar el cálculo de esta cifra, se hace la sumatoria de los nuevos fanáticos, dividido entre el total actual de fans. Finalmente, este resultante se multiplica por 100.
Ejemplo
Si tu página posee un total de 1.000.000 de fans y durante los últimos 7 días adquiriste 10.000 nuevos fanáticos; ello en relación a tu universo, equivale sólo al 1%. Mientras que, si una página posee un total de 100.000 fans y durante una semana obtiene 10.000 nuevos fans, eso quiere decir que ha tenido un crecimiento del 10%. Por lo tanto, esta última página está teniendo un mejor rendimiento.
En este punto se analiza la respuesta del público ante tus publicaciones; al igual que con el crecimiento, el conteo se efectúa con respecto a los últimos 7 días.
¿Por qué es importante conocer los valores de interacción?
Del mismo modo que en el caso de crecimiento, a veces nos podemos dejar engañar por algunos likes en nuestras publicaciones, sin prestar atención al tipo de reacciones que predominan en las mismas o; nuevamente, a nuestro total de fans.
Para conseguir este resultado, Firmick realiza la sumatoria de los likes, comentarios y compartidos por día; durante 7 días, dividido entre la cantidad de personas a las que les ha llegado tus publicaciones. Dicho resultante se divide entre la cantidad de publicaciones por día y se multiplica por 100.
Ejemplo
Si tus publicaciones consiguen un total de 20.000 interacciones; entre likes, comentarios y compartidos, y tu página posee 2.000.000 de fanáticos, eso quiere decir que no estás consiguiendo ni siquiera un tercio de la interacción que deberías obtener en base a tu universo total.
En este punto se calcula el número de likes, compartir, fanáticos y comentarios de todo el universo que comprende tu Fan Page y sin un tiempo específico. La data que brinda es de 2 días anteriores, puesto que, se debe examinar el número de fraudes.
¿Por qué es importante conocer los valores de compromiso?
Del mismo modo que en los casos anteriores, es necesario conocer exactamente cuántos de tus fans están pendientes de tus publicaciones; sobre todo, cuántos de ellos reaccionan ante las mismas. Puede que una página posea muchos fans pero que sus publicaciones no posean una óptima cantidad de reacciones.
Por otro lado, el valor agregado de Firmick con respecto a la medición de este punto, es que como se mencionó previamente, éste también busca descartar del conteo todo aquello que sea considerado un frase o spam. De esta forma, podrás tener un resultado 100% real y certero.
Consta del número de usuarios a quienes les llegaron tus publicaciones del día. Para conseguir una cifra exacta, el conteo de datos en Firmick divide la cantidad de usuarios alcanzados entre el total de fanáticos.
¿Por qué es importante conocer los valores del alcance por día?
Muchas personas suelen darle like a una página, sin necesidad de revisar previamente todo su contenido. Esto quiere decir que no podemos estar completamente seguros de que a nuestros usuarios les gusta o interesa lo que publicamos en nuestra Fan Page. Justamente en esos momentos es en los que el valor resultante del alcance, nos pueden demostrar cuál es la cantidad real de fanáticos interesados en nuestro contenido; y de esa forma, podemos ir descartando el tipo de publicaciones que no logran tener mucho alcance.
Como sabemos, muchas veces podemos dejarnos llevar por la medida de seguidores de una Fan Page, no obstante, ello no nos asegura el éxito de la misma. Puesto que, existen diversas formas de adquirir likes, ya sea por medio de una inversión e incluso de un hack, sin embargo, esto no nos confirma que nuestros fanáticos estén al tanto de nuestras publicaciones.
Detalles de los contrincantes
Una vez que el Versus termina de sacar los resultados, nos brinda una serie de datos detallados, tanto de nuestro contrincante, como de nuestra página. Gracias a estas estadísticas, podemos saber qué tipo de publicaciones: Videos, imágenes y enlaces, se ha publicado por día. Y, si es que éstas han funcionado o no.
A veces nos acostumbramos a publicar sólo imágenes o sólo videos y aunque esto pueda presentarnos buenos resultados al inicio, con la medición de estas estadísticas, podremos comprobar que muchas veces es mejor presentar una gran variedad de opciones y así, no sólo estaremos acostumbrándonos a mantener ese ritmo y estilo de trabajo, sino también acostumbraremos a nuestros usuarios a ver diferente tipo de contenido, en diferentes tipos de publicaciones.
Publicaciones por día
Actualmente existen muchas páginas que poseen una razonable afluencia de seguidores y fanáticos, sin embargo, sus publicaciones no llegan a alcanzar ni siquiera ¼ del universo absoluto de su Fan Page. Del mismo modo, dentro de nuestro contenido, siempre habrán algunas que se destacarán más que otras. Por ello, dentro de la matriz de actividad, también podremos observar cuáles han sido los factores que nos hicieron ganar los que nos hicieron perder.
Frecuencia de publicaciones
Del mismo modo, como se mencionó anteriormente, si nos acostumbramos a publicar contenido de diferente tipo y de manera regular, podremos fidelizar a nuestros usuarios con facilidad. Así mismo, podemos aprovechar los resultados de la matriz de actividad para saber qué tipo de contenido publicar con mayor frecuencia. Y, luego de realizar un análisis más profundo, podremos armar un cronograma en el que se ponga en uso los datos generales que dio como resultado el Versus. Así, poro a poco, iremos mejorando los resultados de nuestra Fan Page.
Para desarrollar esta herramienta se utilizó tecnología PHP, la cual permitió realizar la comunicación entre el servidor y Facebook; para así, poder conseguir estadísticas en el momento gracias a una librería llamada ‘Angular JS’, la cual permite mostrar los gráficos.
Finalmente, pero no menos importante, los duelos en Firmick cuentan con el respaldo de Mott Centro de Especialización Digital y la razón principal de crear esta herramienta se debe a las ganas de querer brindarle a los usuarios, todas las facilidades necesarias para que aprendan a manejar sus páginas de Facebook, de la manera más acertada posible. Así que deja de preocuparte por las cifrad de otras páginas y descubre; gracias a los Versus en Firmick, si es que tu Fan Page está teniendo mejores resultados que la competencia.
Para más información, entra a : Firmick.com
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