Las 10 mejores series del recuerdo de la televisión de los 80 y 90

Esta vez hemos preparado un ranking del recuerdo, el cual es especialmente para los que fuimos parte de la maravillosa y entrañable época de los 90. Definitivamente la mejor parte de los 90 no era ver televisión, sin embargo, hubieron muchas series que jamás olvidaremos y de todas maneras recordaremos lo mejor de esos años, ¿a quién no le gustaría que regresen esos tiempos? Pues, te tenemos el top 10 de las mejores series que de seguro las viste de niño y hasta ahora anhelas. Así empezamos.

 ALF

¿Recuerdas esta serie?, el divertido y peludo extraterrestre que “amaba” los gatos. Alf es una serie de origen estadounidense y salió al aire por primera vez en 1986 y continuó hasta marzo de 1990. Como se recuerda, Alf, nacido en Melmac, era parte de la familia Tanner, ya que por accidente cayó en el techo de su casa mientras huía de su planeta que estaba a punto de estallar (porque todos los habitantes de Melmac encendieron la secadora de cabello al mismo tiempo). Alf era conocido por sus singulares frases como “No hay problema” o “Tranquilo Willie”, cuando se refería al jefe de familia de los Tanner.

Sin duda, una divertida serie que de seguro recordarás, pues Alf llegó a ser muy famoso y su imagen sigue vendiendo hasta la actualidad.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-01

 

 FRIENDS

Imposible que alguien no recuerde esta serie. Friends, era las favoritas del momento. Además de interesante muy cómica, considerada una de las mejores de los 90.

Se transmitió por primera vez en septiembre de 1994 por la NBC y terminó en mayo del 2004. Esta historia se desarrolla en New York, con la vida de seis amigos de secundaria en donde viven momentos tanto felices como malos, caídas, triunfos, sueños y muchas cosas más. Cualquier adolescente de la época de seguro se identificaba con alguno de estos personajes.

 El último episodio de Friends, luego de 10 temporadas, fue uno de los más vistos en toda la historia con más de 60 millones de espectadores. Se sabe que para los actores fue muy difícil despedirse del público después de tantos años.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-02

LOS SIMPSON

No será difícil recordar a la, hasta ahora transmitida, serie de Los Simpson. Pues, de seguro te sorprenderá saber que la serie existe desde 1987, pero en esa época solo se transmitían pequeños cortos hasta 1993 que fue lanzada como serie y fue una de las 30 más vistas en todo Estados Unidos. El creador de Los Simpson se inspiró en su propia familia y reemplazó su nombre por Bart, dentro de la trama.

Los Simpson han llegado a ser la favorita de todos, cómica hasta más no poder, sin duda esta serie no solo quedará en los 90. Cada personaje, empezando por el padre de familia, Homero Simpson, que se caracteriza por ser algo despreocupado y andar muy desorientado por la vida, hasta la pequeña Maggie Simpson, quién no habla por ser una bebé aún pero es quien más aventuras tiene de toda la familia.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-03

 

SAVED BY THE BELL

Esta serie debía entrar en el top definitivamente. Saved by the bell (Salvado por la Campana para países de habla hispana) es una de las series más recordadas de aquellos años. Era normal que cualquier joven de esos años se sintiera identificado con algunos de los seis personajes, quienes compartían travesuras y peripecias dentro del Instituto Bayside en California.

Salvados por la campana fue emitida por primera vez en agosto de 1989 hasta mayo de 1993, sin embargo y como muchas otras series conocidas, los capítulos repetidos siguieron siendo transmitidos y continuaron aumentando los fans de esta gran y divertida comedia.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-04

 

THE FRESH PRINCE OF BEL AIR

El que diga que no recuerda a el famoso Principe de Bel Air o El príncipe del Rap (en español latino) seguramente no vivió parte de su infancia en los 90. Esta serie muestra la historia de un joven que llega a la Mansión de su tío con la aspiración de estudiar y tener un mejor futuro. El protagonista de la serie fue el conocido actor Will Smith y se lanzó al aire por primera vez en 1990 y finalizó en 1996.

Es importante destacar el famosísimo episodio de El príncipe del Rap en donde el desaparecido padre de Will (personaje principal) aparece y promete visitarlo pero nunca llega. Sin duda un episodio conmovedor que hasta el día de hoy podemos verlo en alguna red social ya que ha sido compartido por miles de fans de la serie. Los personajes y episodios de El príncipe del Rap quedarán como una gran experiencia y recuerdo de niñez para muchos de los noventeros.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-05

Te puede interesar: 

DINOSAURS

¿Se acuerdan del adorable “bebé Sinclair”? si es así, entonces deben recordar a la serie animada Dinosaurios (en español latino). De seguro muy recordada por los que en los 90 aún eran pequeños. Dinosaurios fue transmitida por primera vez en 1991 y finalizó en 1994.

La trama consistía en una familia de dinosaurios de apellido Sinclair en donde el miembro más pequeño era un bebé dinosaurio que sin duda se robó el corazón de los espectadores con su famosa frase “no la mamá” o “Soy el nene. Quiéreme mucho”.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-06

FULL HOUSE

El inicio de la serie era el maravilloso Golden Gate (Puente ubicado en San Francisco), en donde la familia Tanner, conformada por Danny, el “tío Jesse” y Joey Gladstone tenían una hermosa casa de puerta roja que identificaba a la familia. Esta serie podría ser considerada una de las 5 más famosas de la época por la cantidad de seguidores que tenía.

Salió al aire por primera vez en 1987 y culminó en 1995. Tres por tres (en habla hispana), era una serie que representaba la vida de un padre viudo, su cuñado y su mejor amigo intentando criar a tres especiales niñas. “Full House” es para muchos, la mejor serie de los años 90 y bastante recordada.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-07

BAYWATCH

Conocida como Guardianes de la Bahía (habla hispana), una famosa serie noventera que salió al aire por primera vez en 1989 y culminó en el 2001. Con varios años al aire, “Baywatch” causó sensación durante toda la década de los 90, creando nuevas tendencias. La trama era sobre las distintas historias de un grupo de socorristas esculturales caracterizados por sus trajes de baño color rojo y su hermosa figura. La serie, además de tener gran éxito, tuvo varias secuelas durante esa década.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-08

 

BOYS MEETS WORLD

Aprendiendo a Vivir (habla hispana), fue una serie bastante interesante estrenada en 1993 y finalizada en el 2000; y fue protagonizada por el famoso Ben Savage. La trama consistía en las vivencias de un grupo de adolescentes y los diferentes cambios que se sufren al pasar los años, que siempre dejan enseñanzas.

La serie estuvo compuesta por 7 temporadas en las que los personajes se presentaban en escenarios distintos con forme pasaban las temporadas hasta finalizar la escuela y elegir sus destinos.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-09

THE WONDER YEARS

Conocida como “Los años Maravillosos” (habla hispana). Esta serie fue lanzada por primera vez en 1988 y terminó en 1993. Fue uno de los mejores programas de los años 80 y 90. Después de solo 6 episodios ganó un premio Emmy por mejor comedia en 1988. En toda la trayectoria, “Los años maravillosos” ganó 22 premios y fue nominada a más de 50.

Esta era protagonizada por Kevin Arnold, quien contaba las situaciones de su familia, sus encuentros en la escuela y su recordado amor de niñez. Esta era una historia que simbolizaba la realidad estadounidense de la época en los ámbitos sociales y culturales.

10-series-del-recuerdo-que-jamás-olvidarás-10

Esta es la lista de las 10 mejores series de televisión que quedarán para el recuerdo, y que han cautivado a miles de personas desde la década de los 80. Aún seguirán marcando historia, pues su legado aún permanece en la televisión  o incluso son vistas por Internet. 

Te puede interesar: 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Los 10 mejores animes de la historia

Elaborar una escala de los 10 mejores animes de la historia es complicado. Puede que varios de los seguidores no estén de acuerdo en la posición [...]