Las mejores universidades del Perú

Cuando uno va acabando el colegio aparece la gran incógnita que marca el principio y futuro de nuestras verdaderas vidas: la carrera y universidad donde van a estudiar. Hoy, uno tiene una gran variedad de sitios qué elegir según lo que quiera estudiar y gracias a la competencia que existe entre las instituciones es que esto se ha convertido en algo difícil de realizar.
 
 
 
 
Como quien dice que para hacer las cosas más fáciles y así conocer cuáles son los mejores sitios para estudiar, la revista AméricaEconomía ha presentado un interesante ranking que enumera a las mejores universidades del Perú basada según distintos criterios. 
 
El primer puesto se lo llevó la PUCP quien fue identificada como la mejor universidad del Perú debido a su mayor calidad docente y la trayectoria de éstos, por su liderazgo en innovación e investigación y por su empleabilidad. 
 
 
 
 
Desde AméricaEconomía indican que: "En calidad docente, la PUCP es la segunda universidad con mayor proporción de catedráticos con doctorado (21,3%), solo por debajo de la Universidad de Piura (7° y con 21,9% de profesores con PhD), con la salvedad de que la PUCP contrata a más de 2.000 profesores, mientras que este referente solo llega a casi 500. De este modo, la PUCP tiene 446 doctores, casi los mismos que la más grande del ranking: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (3° y la única nacional que se animó a participar en el ranking), que tiene 547 doctores, entre 3.000 docentes para 31.000 alumnos".
 
La PUCP también lidera la dimensión de investigación e innovación gracias a la cantidad de papers científicos, superior al promedio, que publican. Sin embargo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2° puesto) los gana (322 vs. 463). 
 
"La PUCP es líder en empleabilidad, ya que obtuvo los mejores resultados en la encuesta realizada por AméricaEconomía a los empleadores más relevantes del país: una muestra que aborda a los gerentes de recursos humanos de las 500 empresas más grandes del Perú (…) para recoger información relativa a profesionales de carreras significativas pero que no tienen tanta representación en las del Ránking de las 500", señalan. 
 
 
 
 
La revista también indica que “la UPC es líder en infraestructura, en especial por su amplio gasto en tecnología para uso académico, 15% superior al promedio de las 14 universidades. Esto, sumado a que esta universidad de impronta tecnológica es competitiva en las mediciones estándar de metros cuadrados por alumno de bibliotecas, canchas deportivas y de infraestructura en general, le confiere un primer lugar incluso por sobre la San Marcos, la casa de estudios más antigua de América Latina".
 
La encuesta fue aplicada tanto en Lima como en provincias y tiene un margen de error de 5% mientras que un 90% en representatividad. 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...