Los ingresos de la industria de los videojuegos crecería 14% este año

Los gamers hacen de Latinoamérica un buen lugar donde invertir.


El mundo de los videojuegos es un mundo inmensamente grande donde aún falta todavía mucho por explorar. Prueba de ello es la reciente compra de Twitch.tv por Amazon o la de Mojang, creadores de Minecraft, por Microsoft. Pero, ¿Cómo van las cosas en américa latina?
 
 
 
 
Se estima que para fines de este año las ventas llegarán a los $3,300 millones, la segunda región con mayor crecimiento después de Asia Pacífico. Esto va a representar el 4% del total global, cifra aún pequeña pero que sirve como indicador de la premisa que aun este es un mercado por explotar. ¿Cómo podrían explotarlo? Mediante el crecimiento de smartphones y tablets.
 
Según eMarketer, a nivel mundial los ingresos por videojuegos llegarán $81,500 millones, un 8% más que la cifra obtenida en el 2013. Dentro de esto, Asia Pacífico posee el 46% de share, lo que se muestra en $36,800 millones en ventas y cerca de 830 millones de jugadores. ¿Y Latinoamérica? $3,300 millones en ventas, con 4% del share mundial, y con 185 millones de jugadores. 
 
 
 
 
Para ser más exactos dentro de la región, Brasil y México son los más representativos con 70% de los ingresos del sector, ambos (Brasil con $1,340 millones y 118,6 millones de jugadores; y México con $1,010 millones y 56,1 millones).
 
¿Por qué se atribuye que el crecimiento seguiría gracias a los dispositivos móviles? Por puras cifras. En la actualidad, 8 de cada 10 dólares que ingresen al negocio en la región son por juegos de computadora o de consola. Y según eMarketer, el share de los juegos para smartphones se expandirá un 50% y las tablets 75%. Vale mencionar que las tarjetas de crédito son las más populares y se utilizan en un 90% de los casos, con leves variaciones según cada mercado.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ingresos de la industria de los videojuegos crecería 14% este año

log in

reset password

Back to
log in