Las personas menores de 25 años han estado cambiando la lealtad de Facebook hacia TikTok para ver noticias. Esta red social está jugando un papel más importante entre este público.
El Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters de este año proporciona evidencia sobre cómo gran parte del público está evitando selectivamente historias importantes. Como la pandemia, la invasión rusa de Ucrania y la crisis del costo de vida. De hecho, el informe documenta las formas en que la conexión entre el periodismo y gran parte del público puede estar desgastándose. Hay una disminución del interés en las noticias.
La encuesta encuentra que las audiencias más jóvenes tienen una conexión más débil con las marcas de noticias. Además, los jóvenes ven cada vez más a las noticias a través de plataformas como TikTok. La encuesta online se hizo a 93.432 personas en 46 países.
En general, casi cuatro de cada diez (38%) dicen que a menudo o a veces evitan las noticias, frente al 29% en 2017. Los evitadores se han duplicado en Brasil (54%) y el Reino Unido (46%) en cinco años. En todos los mercados, muchos evitadores de noticias dicen que se desaniman por la repetitividad de la agenda de noticias. Alrededor del 36%, particularmente los menores de 35 años, dicen que las noticias reducen su estado de ánimo. Otros dicen que las noticias conducen a discusiones que preferirían evitar (17%) o conducen a sentimientos de impotencia (16%).
El informe también encuentra que los jóvenes nativos sociales han estado cambiando la lealtad de Facebook hacia redes visuales como Instagram y TikTok. En todos los países, el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años ven TikTok cada semana. Además, el 15% dice que lo usa para encontrar, discutir o compartir noticias. El uso de noticias se ha duplicado en algunos países y es mayor en partes de América Latina, Asia y África que en los Estados Unidos.
Cuando se lanzó TikTok, se trataba sólo de bailar, coreografiar. Ahora, muchos vídeos consisten en brindar información inmediata. Los menores de 25 años han crecido con las redes sociales y sus comportamientos respecto a las noticias son muy diferentes. También, ven las noticias en plataformas como TikTok. Porque la información es más resumida.
En definitiva, los profesionales de Marketing Digital y Community Managers no deben ignorar TikTok si es que quieren llegar al público juvenil.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.