Los mejores hackers del mundo y las proezas que los inmortalizaron (II parte)

Hace unos días publicamos una lista con los mejores hackers del mundo y las proezas que hicieron que varios gobiernos los persigan por años enteros. A continuación, la segunda parte de esta lista con la élita de la seguridad informática online.
 
 
7) Kevin Poulsen
Este hacker se graduo de ciberdelincuente cuando logró fama en el año 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2.
 
Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es periodista y  editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.
 
Poulsen se convirtió en un prolífico autor y miembro editorial de noticias en la revista Wired donde ha publicado artículos sobre la industria tecnológica. También ha recibido varios premios por sus publicaciones.
 
 
 
18) Jeanson James Ancheta
Luego de abandonar el Downey High School de California, se convirtió en un hacker en el 2004 y comenzó a trabajar en un software llamado “botnets”. A raíz de esto luego descubrió rxbot, un gusano que infecta y destruye redes de Internet. Fue la primera persona que se le imputó los cargos de secuestrar un inmenso número de computadoras. 
 
 
 
19) Albert Gonzalez
Una mente brillante que vulneró códigos de bancos y de tarjetas de crédito para meter en su cuenta personal $170 millones, siendo esto considerado en su tiempo el mayor fraude en la historia. 
 
 
 
20) Dennis Moran
Uno de los criminales más destacadas en el siglo 20. Moran ha sido acusado de estar involucrado en el ataque de cientos páginas que tuvieron que cerrar. También conocido como Coolio, Moran penetró en el sistema de las fuerzas aéreas y del ejército norteamericano.
 
 
 
21) Kristina Svechinskaya
Kristina Vladimirovna Svechinskaya es una joven de Rusia que estuvo involucrada en varios fraudes que involucraban a grandes bancos de EE.UU. y del Reino Unido. Con el uso de un troyano tuvo acceso a un gran número de cuentas bancarias y provocó $3 billones en pérdidas. 
 
 
 
22) Karl Koch
Karl Koch es un hacker alemán que se hizo famoso en los 80´s cuando sustrajo información de computadoras del ejército norteamericano para vendérselas a la KGB. Fue miembro de varios grupos de hackers como CCC (Chaos Computer Club) y estuvo involucrado como espía cibernético durante la Guerra Fría. 
 
 
 
23) Ehud Tenenbaum
Cracker israelí que a los 19 años comandó un ataque cibernético a grandes empresas norteamericanas y fue arrestado luego de haber ingresado al sistema de la fuerza aérea norteamericana, al igual que al de la marina, al del Pentágono y MIT. También penetró en las redes de terroristas ubicados en Palestina y destruyó la página oficial de la organización islamista Hamas. 
 
 
 
24) Mark Abene
También conocido como Phiber Optik, Mark Abene es un hacker de Nueva York que fue miembro de los grupos Legion of Doom y Masters of Deception, entre otros. Atacó a grandes corporaciones de EE.UU. y causó cuantiosas pérdidas a diversas empresas de telecomunicaciones. 
 
 
 
25) Mike Calce
Michael “Demonio• Calce, también conocido como MafiaBoy, stuvo involucrado en los ataques a las páginas de Yahoo!, eBay, CNN, Amazon y  Dell, entre otras. 
 
 
 
26) Chad Davis
Hacker norteamericano que trabajaba bajo el pseudónimo de Mindphaser. Fundó el grupo Global Hell el cual estuvo involucrado en diversos ataques a grandes compañías. Es la mente de uno de los peores ataques a la página de La Casa Blanca y del ejército estadounidense donde dejó un mensaje que decía “GlobalHell nunca morirá”.
 
 
 
27) Nahshon Even-Chaim
También conocido como Phoenix, Nahshon Even-Chaim fue el primer hacker sentenciado en Australia. Vulneró la seguridad de las universidades de California, Berkley, la de Wisconsin-Madison y el laboratorio nacional Lawrence Livermore para “ridiculizar” la seguridad que tienen. 
 
 
 
28) LulzSec
LulzSec o Lulz Security es un grupo que ganó fama luego de vulnerar los sistemas de Sony, News International, la CIA, el FBI, el Scotland Yard, entre otros. Tuvo la acogida del público en general luego que ingresaran a la página de News Corporations y colocaran una falsa noticia que reportaba la muerte de Rupert Murdoch, su dueño y fundador. Se autodenominan como un grupo que busca generar conciencia en temas de seguridad informática.
 
 
 
29) Matthew Bevan y Richard Pryce
Este dúo tiene la responsabilidad de enfrentar a EE.UU. con Norcorea. Ingresaron al servidor del ejército norteamericano y desde ahí vulneraron la seguridad de otros países, incluyendo al de Kim Jong-un para sacarle información de sus investigaciones atómicas y dejarla en el sistema norteamericano. Si bien el problema no pasó a mayores por que se consideraba que la información no era importante, un gran conflicto pudo pasar. 
 
 
 
30) Anonymous
El “Robin Hood” digital es un grupo colectivo de activistas que ha penetrado a los sistemas de distintos gobiernos, corporaciones y entidades religiosas para atacar a quienes tratan de poner control y censura en la red. Entre sus víctimas: el Vaticano, el FBI, la CIA, PayPal, Sony, Mastercard, Visa y los gobiernos de China, Israel, Túnez y Uganda. 
 
 
 
31) Astra
Astra es un hacker involucrado con la compra y venta de armas entre distintos países. A los 58 años, este matemático griego robó valiosa información de tecnología armamentista del gobierno francés y se la vendió a distintos países durante cinco años. Si bien la identidad de ASTRA permanece sin conocerse, se le busca desde el 2002. La información obtenida terminó en manos de 250 personas alrededor del mundo y causó $360 millones en daños.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...