Los mejores videos de detrás de cámaras de películas de terror

detrás de cámaras de películas de terror

Desde el clásico film ‘El Exorcista’ hasta la tenebrosa película basada en hechos reales ‘El Conjuro 2’. Conoce los mejores videos del detrás de cámaras de las famosas películas de terror de todos los tiempos.

El cine de terror es uno de los géneros favoritos de muchas personas. Lo mejor es que no solo puedes disfrutar de estos durante Halloween, puesto que hay diversos estrenos durante cada año.

anabelle

Por otro lado, hay ‘un no sé qué’ en este género, el cual provoca en nosotros un deseo de ver una de estas películas por más miedo que nos den. Quizá se deba a la descarga de adrenalina como consecuencia de las emociones fuertes que se dan al asustarnos.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo habrá sido grabar alguna de las escenas más terroríficas de tus películas favoritas?, probablemente sí. Es que gracias a los efectos especiales digitales, el maquillaje para caracterización y FX y el uso de animatronics, las películas mostradas en este artículo, se han convertido en clásicos que no pasan ni pasarán de moda.

 

Cinco estilos, un mismo género

A continuación, te mostramos una lista con algunas de las películas de terror; antiguas y contemporáneas, cuyos detrás de cámaras te sorprenderán. Desde el clásico film ‘El Exorcista’ hasta la tenebrosa película basada en hechos reales; ‘El Conjuro 2’, conoce los mejores videos del detrás de cámaras de películas de terror.

Posesión Demoniaca

El Exorcista

Una de las películas más emblemáticas del cine de horror, no sólo por su perturbadora trama y excelente trabajo de caracterización y efectos especiales para la época; sino también por los mitos que envuelven a dicho film.

A más de uno se le escarapeló la piel al ver a Regan (Linda Blair) bajar de las escaleras al estilo arácnido. La escena de levitación, y, sobre todo, el momento en el que; por obra de ‘Lucifer’, gira su cabeza en 360 grados.

 

 

Incluso se rumoreaba que esta es una de las películas de terror que afectaron a sus protagonistas en la vida real, puesto que la actriz Linda Blair, había tenido un episodio de paranoia tras grabar algunas de las escenas.

Efectos especiales en El Exorcista

Cabe resaltar que, si bien estos filmes poseen una gran variedad de efectos especiales y ‘trucos’ para conseguir tales excelentes resultados, los actores deben, con mayor razón, concentrarse en crear una atmósfera realmente espeluznante ante las cámaras.

 

 

Gracias a dicho registro filmográfico, tenemos la suerte de contar con videos de detrás de cámaras de ‘El Exorcista’, una de las películas emblema de los clásicos de terror que nunca pasará de moda.

Actualmente puedes encontrar en internet, una serie de videos recopilatorios de los detrás de cámaras de las escenas más terroríficas de este film.

En ellas apreciamos una habitación moviéndose sola, una cama por los aires, hasta la escena de levitación de Linda. Por otro lado, la prueba de maquillaje, en el que se convierte el rostro de una hermosa niña en la más temible de todas las creaturas.

Estos son algunos de los mejores videos de detrás de cámaras de películas de terror que; gracias a su baja resolución, musicalización y estética ‘Old School’, son capaces de generar en nosotros una sensación muy similar a la que nos provoca la película en sí.

Poltergeist

 

El Conjuro 2

Janet es una niña de 11 años, la cual, durante las noches, de manera inexplicable, aparecía en la sala de su casa y flotaba de manera brusca por su habitación. Esta historia es la de una de las películas de terror contemporáneas que ha logrado calar en los amantes de este género.

Y es que, a pesar de que muchos prefieran el estilo ‘Old School’, en donde las escenas eran menos estéticas y más ‘rústicas’; y en las que, por las mismas razones, debía trabajarse más la atmósfera de suspenso y horror por medio de los actores, debemos reconocer que en la actualidad, existen muy buenos filmes dignos de igualar a los clásicos del horror.

 

Poltergeist y su relación con “El Conjuro”

Tal es el caso del Conjuro 2, la cual se basó en uno de los hechos paranormales reales más tenebrosos de todos: Los Poltergeist de la familia Hodgson. Como sabemos, los poltergeists son fenómenos paranormales que engloba cualquier suceso perceptible de naturaleza violenta y sin explicación alguna. Ello, generado por una carga energética o por una ‘entidad’ imperceptible.

fotos poltergeist pelicula poltergeist

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos la película ‘Poltergeist’ del año 1982 que logró gran acogida; probablemente por ser una innovadora propuesta para la época. Años después, han aparecido largometrajes de la misma temática y con mejores efectos. Así como sucedió con “El Conjuro 2”.  

the conjuring 2

Gracias a este video de detrás de cámaras, podemos observar cómo los actores se desenvuelven a la perfección, expresando el horror al máximo sin mostrarse incrédulos debido al Chroma Key, puntos de traqueo y el arnés que se puede apreciar en algunas de las escenas.

Del mismo modo, observamos el impecable trabajo del equipo de sonido y dirección de fotografía, quienes deben desplazarse por los espacios con la agilidad y velocidad de un gato, sin pasar por alto cada detalle de las expresiones de los personajes y de los supuestos sucesos paranormales.

detrás de cámaras de películas de terror el conjuro

Muñecos Vivientes

Chucky

El muñeco diabólico que mortificó la niñez a más de uno. Del mismo modo que con los videos presentados del ‘Behind the Scenes’ del Exorcista, los que le pertenecen a este otro clásico filme, son igual de escalofriantes.

A lo largo del metraje, podemos apreciar sobre todo el manejo del muñeco, el cual se trabajó por medio del reconocimiento facial y controles remoto con JoyStick. Gracias a ello, se pudo maniobrar las extremidades, en especial las manos de Chucky.

Se tuvieron que trabajar muchos ‘clones’ del mismo. Estos eran unos animatronics ‘simples’, los cuales poseían unos cables que jalaban de las esquinas de los labios de Chucky hacia las mejillas. Igualmente, se hacía el mismo proceso para mover las cejas.

detrás de cámaras de películas de terror muñeco chucky

Ello con el fin de poder realizar las gesticulaciones necesarias para darle realismo a los movimientos. Estos clones eran capaces de pasar de un claro rostro de muñeco tierno y dulce, a una cara más humanizada y con gestos demoníacos al instante.

detrás de cámaras de películas de terror chucky muñecos

Fueron miles las pruebas que se tuvieron que realizar para lograr la precisión conseguida en los movimientos de este animatronic.

Pero probablemente lo que no sabías es que también trabajaron con un extra; un actor con enanismo, el cual era caracterizado y era requerido para salir en las escenas en las que se tuviese que correr, saltar o hacer cualquier otra escena más realista.

 

Al igual que otras películas, esta ha tenido remakes en las que también se utilizó la misma técnica del animatronic. Sin embargo, rescatamos la originalidad y sobre todo, la audacia por parte de los directores y productores de la versión original para crear esta obra maestra.

Zombies

Rec

Ya hemos pasado por los demonios, energías invisibles y los juguetes, ahora es el turno de los tan queridos ‘Zombies’. Lo interesante de este film, es que fueron pioneros en mostrar otro tipo de ‘Zombies’. Atrás quedaron aquellos muertos vivientes que salían de sus tumbas y que caminaban lento, mientras se le caían las partes del cuerpo.

A veces era casi imposible creer que estos personajes con tan fallidas cualidades psicomotoras pudieran asesinarnos. Es ahí cuando los creadores de Rec; Jaume Balagueró y Paco Plaza, decidieron optar por presentar a unos personajes más ágiles e inteligentes.

El principal motivo de su transformación era la propagación de un virus provocado por la niña Medeiros. Al final, esta “niña” tenía más de 2 metros de altura y un cuerpo completamente escalofriante.

virus medeilo

En el detrás de cámaras de Rec, apreciamos el trabajo de caracterización realizado a quien ejerce el papel de Medeiros en el metraje. Del mismo modo, la transformación a la niña que; a pesar de su ternura, supo paralizarnos el corazón del susto.

detrás de cámaras de películas de terror Rec

Lo que también rescatamos de este video es el trabajo del director de fotografía quien; como podremos recordar, fue parte del elenco de actores. Esto se debe a que la trama giraba en torno a un programa de TV que transmite desde una estación de bomberos para retratar una noche de trabajo. Estando allí, de repente, reciben una llamada de un evento inexplicable que está sucediendo en un condominio.  Por lo tanto, el camarógrafo del programa debe registrar todo lo que ocurre. Dicho camarógrafo, es el director de fotografía del filme español.

 

Extraterrestres

Alien

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a los extraterrestres dentro del cine de horror. Alien es uno de los pioneros de este tipo de películas de terror por ello no debía faltar en este listado del detrás de cámaras de películas de terror.

Y, al igual que otros largometrajes, éste posee una serie de secuelas y remakes. A continuación, te mostraremos el ‘Behind the Scenes’ o detrás de cámara de la película de terror Alien.

Algunas de estas son escenas rescatadas de las primeras películas realizadas entre el año 1979 y 1992, pasando finalmente por el reciente remake ‘Alien: The Covenant’.

Gracias al detrás de cámaras de este clásico del cine de terror, podemos ver la evolución del uso de animatronics. Pasamos de un único ejemplar utilizado en las versiones originales, a una serie de clones de diferentes tamaños, colores y texturas, utilizados en ‘The Covenant’.  

Al igual que en Chucky, se tuvo que realizar una serie de experimentos en cuanto los movimientos, gesticulaciones y demás. De esa forma se pudo perfeccionar los movimientos de este personaje.

 

Conclusión

Esperamos que disfrutaras estos detrás de cámaras de películas de terror. Desde la posesión demoníaca y los poltergeists, hasta los juguetes con vida, muertos vivientes y extraterrestres. 5 estilos, 1 mismo género de películas que te hicieron temblar por unos minutos.

Todas estas películas nos presentaron sus interesantes detrás de escenas, las cuales nos demuestran; gracias al manejo de atmósferas por sus protagonistas, los efectos especiales y la caracterización, que el género de terror requiere de bastante dedicación, talento, audacia, horas y horas de trabajo. En pocas palabras, es un género para tomárselo muy en serio.

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar