Narcos: Curiosidades que todo amante de esta serie debe conocer

Una nueva temporada de Narcos se ha estrenado, ahora es el turno del Cartel del Cali… Cosas que no sabías de la serie y de los verdaderos protagonistas.

Narcos es una de las series originales de Netflix más exitosa de los últimos años. Basada en la historia de diversos narcotraficantes en Latinoamérica; teniendo como protagonista de las dos primeras temporadas a: Pablo Escobar (Wagner Maura).

Durante las dos primeras temporadas fuimos testigos de los primeros pasos  de Pablo dentro del negocio de la droga. Tras su muerte, en el último capítulo de la segunda temporada; aparecen como protagonistas ‘Los Caballeros de Cali’ conformado por: Los hermanos Gilberto (Damián Alcázar) y Miguel (Francisco Denis) Rodríguez Orejuela y José Santacruz Londoño (Pepe Rapazote).

 

 Universo Cine | Narcos

Pablo ha muerto, sin embargo, el narcotráfico debe continuar. Probablemente hay muchas cosas que no conoces sobre esta producción de Netflix o sobre lo que en verdad significó el Cartel del Cali. Es por eso que en este artículo podrás enterarte de algunas curiosidades sobre la serie y la historia real del cartel de Medellín y sobre el cartel del Cali.

 

Narcos: Primera y Segunda Temporada

 

La serie

En un principio, Netflix quería hacer de Narcos una película y no una serie, pero a pesar de reducir la cantidad de contenido, éste seguía siendo muy extenso. Por otro lado, consideraban que de ser una película no podrían profundizar tanto en los personajes y la historia era tan buena que ésta debía ser una serie. Por lo tanto decidieron convertirla en una serie y que involucre no sólo a Pablo, sino también a muchos otros de los mayores narcotraficantes de Latinoamérica. 

 

 

 T13.cl | Narcos

 

Protagonista: Wagner Moura (Pablo Escobar)

El protagonista de las dos primeras temporadas resulta ser brasilero; mas no, colombiano. Algo que despertó muchas críticas sobre todo por parte de los mismos colombianos; ya que éste, no contaba con el acento paisa típico de su lugar de origen.

Si bien es cierto que lo mejor hubiese sido buscar a un actor colombiano para el papel, cabe destacar que el actor se alejó 1 año de su familia para vivir en Colombia y aprender a hablar español; puesto que, no sabía hablar ni escribir en español y peor aún poder interpretar un papel en castellano.

Por otro lado, tuvo que subir 20 kg de peso para parecerse más al verdadero Pablo. El actor comenta que no le resultó difícil subir de peso; sino al contrario, le fue muy fácil ya que tuvo que comer todas las cosas ricas que no había podido comer antes. Sin embargo, le fue muy complicado soportar su propio reflejo, pues sentía que era otra persona. Al final pudo perder los kilos ganados a través de una estricta dieta vegana.

 

  Cultura Ocio | Narcos

 

“No se trata de una guerra de razas”

El actor que interpreta a Pablo Escobar, comentó que los realizadores de la serie no quisieron mostrar una “Guerra de razas” entre blancos que son buenos (americanos) que van a un país tercermundista a acabar con los malos (latinos), sino más bien, querían tocar el tema de fondo: El narcotráfico, en el cual también se vieron involucrados algunos policías y americanos.  

 

El verdadero Pablo Escobar era mucho más rico y excéntrico que en la serie.

Pablo contaba con tanto dinero que poseía una flota de 142 aviones privados, 20 helicópteros, 32 yates, 141 casas y oficinas y 2 submarinos. Debido a la gran cantidad de dinero que poseía, éste no podía ser depositado en ningún banco alrededor del mundo. Por lo tanto, Pablo se compró cientos de casas que servían como albergue para su dinero. Pero Pablo, al seguir haciendo dinero, éste ya no cabía en sus fincas así que mandó a que lo entierren en diferentes lugares de Colombia. Tras olvidar la ubicación de sus fajos de billetes, estos quedaron extraviados en diferentes puntos de Medellín.

Te puede interesar: La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable

 

 Cultura Ocio | Narcos

 

Información nunca antes revelada

Los verdaderos agentes de la DEA; Steve Murphy y Javier Peña, fueron asesores de quienes interpretaban sus personajes. Los entrenaron y les enseñaron a actuar frente a una intervención. Por otro lado, Si bien la serie es 50% ficción y 50% basada en hechos reales, los realizadores afirman que gracias a los verdaderos agentes de la DEA, la serie muestra hechos reales que nunca habían sido revelados.

 

  Cultura Ocio | Narcos

 

Muerte en el Lugar de los hechos

La escena de la muerte de Pablo Escobar; para el final de la segunda temporada, fue grabada en el verdadero lugar donde murió Pablo Escobar.

 

Foto | muerte del verdadero Pablo Escobar

 

Muerte de Pablo Escobar | Recreación para la serie

 

Narcos: Tercera Temporada

 

El cartel de Cali

Aunque éste no alcanzó la fama del cartel de Medellín; fue una de las más peligrosas, ¿por qué?, por la gran cantidad de poder que éste tenía; ya que, a comparación del cartel liderado por Pablo Escobar, el Cali era protegido incluso por funcionarios del Gobierno; los cuales eran sobornados por ‘Los Caballeros de Cali’. Además, se unieron a la CIA y a la DEA para acabar con el cartel de Escobar.

 

Ok Diario | Narcos 

 

Tras la muerte de Pablo Escobar, el Cali creció y se hizo más fuerte. Una de las más grandes ventajas de los hermanos Orejuela y sus cómplices, es que ellos trabajaban con total discreción.

Por otro lado, si bien se comentó anteriormente que Pablo Escobar era mucho más rico de lo que muestran en la serie. Los hermanos Orejuela y el Cartel de Cali poseían muchos más lujos, beneficios y dinero que el cartel de Pablo Escobar.

 

Bustle | Narcos

 

Estas fueron algunas de las curiosidades que todo amante de la serie original de Netflix; Narcos, debe conocer. Si aún no has visto esta serie, ¿qué estás esperando?

 

A continuación te presentamos el tráiler de la última temporada estrenada de Narcos.

 

Youtube | Netflix América Latina | Narcos

 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar