La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable


Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el hijo de un humilde granjero. Para la edad de 35 era considerado uno de los hombres más ricos de la Tierra. Todos sabemos de dónde provenía su dinero.

 

El patrón del mal”, como se le conocía en el mundo del hampa, fue el líder del cartel de Medellín, el cual era en ese entonces responsable del 80% de la cocaína a nivel mundial. Esto significa que cuatro de cada cinco inhalaba el producto de Escobar. Como podrán imaginarse, la cantidad de dinero que entraba a sus arcas nunca fue conocida con exactitud pero poco a poco se ha ido llegando a ese monto.

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 04

 

La riqueza de Escobar

 

Antes de ser abatido a tiros en una azotea en Medellín a los 44 años de edad, Pablo fue uno de los hombres más poderosos del mundo. Se estima que generaba $420 millones a la semana ($22 billones al año), siendo con ello una de las personas más ricas de la historia. Escobar, en 1989, fue catalogado como el séptimo hombre más rico del mundo y estuvo presente en la exclusiva lista de Forbes de multimillonarios internacionales durante siete años (desde 1987 hasta 1993). También era considerado el más peligroso.

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 01

 

Mientras mantenía su dinero guardado en almacenes, el 10% de sus ingresos anuales fueron dados de baja debido al deterioro de ello por culpa de las ratas que lo consumían. ¿Cuánto es eso? Se calcula que alrededor de $2 billones perdidos.

 

Querido por muchos

 

Escobar fue venerado por los pobres y por la Iglesia Católica en Colombia debido a las grandes contribuciones que hacía. Le dio dinero a las iglesias, a los hospitales, estableció programas de alimentación, construyó parques y estadios de fútbol. Sin embargo, todo eso fue de la mano de una barbarie que convirtió a Colombia en la capital mundial del asesinato.

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 02

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 03

 

Durante el tiempo en que los círculos de Escobar se fueron cerrando y tuvo que elegir la clandestinidad, la hija de Pablo se enfermó de neumonía. Durante un par de días, se dice que quemó $2 millones de dólares en efectivo sólo para mantenerla caliente.

 

PUEDEN VER: La forma más fácil y divertida de obtener dinero

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 05

 

Pablo Escobar temía en ese entonces tanto a la extradición que trató de cambiar las leyes de Colombia, ofreciendo pagar su deuda nacional de $10 mil millones. El Gobierno se negó.

 

Fin del imperio

 

Como se sabe, luego de la consumación de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, que le dio a Colombia una nueva constitución y la prohibición de la extradición de nacionales a Estados Unidos, Escobar decidió someterse a la justicia con la condición de ser recluido en La Catedral, una ostentosa cárcel ubicada en sus terrenos.

 

Tras demostrarse que aún seguía delinquiendo tras las rejas, el Gobierno quiso capturarlo, por lo cual Escobar se dio a la fuga. Tras ello, el gobierno conformó el denominado Bloque de Búsqueda para recapturarlo y tras diecisiete meses de intenso rastreo, cayó baleado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín a los 44 años de edad.

 

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable 06

 

Sin duda, oscuros tiempos que nadie quiere volver a pasar pero que marcan un importante momento de nuestra historia moderna que no debemos de olvidar. 

 

A través del siguiente enlace conozcan la historia de 7 personas que fueron ganadores de la lotería y que no supieron aprovechar su dinero. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
1
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable

log in

reset password

Back to
log in