TikTok lanzará versión beta de suscripciones similares a Twitch

TikTok lanzará una versión beta de suscripciones similares a las de Twitch

TikTok lanzará el jueves una prueba beta de suscripciones similares a las de Twitch. Esto aumentará la monetización de la aplicación. Así, los creadores de contenido tendrán mayores oportunidades de generar ingresos en la plataforma. 

TikTok tendrá suscripciones parecidas a las de Twitch

TikTok ha anunciado un programa que permitirá a los usuarios pagar para suscribirse al contenido de creadores de contenido a los que quieran apoyar, bastante parecido a Twitch. De hecho, el programa se va a llamar “Live Subscription”. En este se ofrecerá a los fans acceso a ventajas como un chat exclusivo para suscriptores, emojis específicos e insignias que los diferencian de los no suscriptores. Se lanzará en versión beta el 26 de mayo, para determinados usuarios.

Hay varios creadores anunciando que forman parte del programa de TikTok, parecido a Twitch, y diciendo los posibles beneficios para sus seguidores. Además, los influencers señalan que están entusiasmados por tener ingresos mensuales predecibles. Ganar dinero directamente con TikTok ahora es bastante difícil. Recién este mes la empresa anunció que empezaría a compartir una parte de los ingresos publicitarios con los creadores. 

@tiktoklive_creator 3 days to go! Join @shaarichie to learn about LIVE subscription. #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound – TikTok LIVE Creator

TikTok se inspira en Twitch

Este tipo de programa probablemente resulte familiar a los usuarios de Twitch, ya que cuenta con un programa de suscripción muy similar. También, el precio de las suscripciones a TikTok Live será “comparable” al de los paquetes de Twitch. Estos empiezan por $ 4,99 dólares al mes y llegan hasta los $ 24,99 dólares mensuales.

Muchas plataformas han copiado características de TikTok, pero ahora es TikTok que está copiando a Twitch. Esto no quiere decir que sea algo malo, sino que es curioso ver cómo se invierten los papeles. Como se sabe, Twitch es una de las plataformas en la que los creadores de contenido ganan más dinero.

TikTok se inspira en Twitch

Conclusión

Según el anuncio de TikTok, hay que ser mayor de 18 años para ofrecer o comprar una suscripción de pago. Además, los creadores sólo pueden ofrecer suscripciones si tienen al menos 1.000 seguidores. En Twitch, tienes que ser un afiliado o un socio, para obtener beneficios monetarios, a diferencia de TikTok. Por el momento, para entrar el programa solo se hace por invitación de la aplicación.

Ahora, la principal fuente de ingresos para los creadores en TikTok es el Fondo de Creadores. Aunque ellos no están recibiendo grandes pagos por esto, lo que termina desanimando a los influencers. Plataformas como Twitch y YouTube, a diferencia de TikTok, tienen mejores herramientas de monetización para creadores de contenido que TikTok.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar