Artistas son obligados a grabar en TikTok para promocionar música

Artistas son obligados a grabar en TikTok para promocionar su música

La estrella del pop Halsey arremetió contra el papel de TikTok en la música pop moderna. Destacando que su sello discográfico no le permite lanzar canciones sin una campaña de acompañamiento en TikTok para hacerla viral.

Dependencia de la industria de la música en TikTok

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una plataforma crucial para que los artistas compartan y comercialicen su música. Muchos de los mayores éxitos pop recientes, desde “Heat Waves” hasta “We Don’t Talk About Bruno”, deben gran parte de su éxito a su viralidad en TikTok. Ya que, los usuarios bailan, sincronizan los labios con la canción o la usan para poner banda sonora a una amplia gama de actividades.

Pero a medida que la aplicación ha aumentado en importancia, los artistas han comenzado a irritarse por el contenido que se espera que creen para la plataforma. FKA Twigs, Florence and the Machine y Charli XCX han publicado quejas sobre las presiones que han recibido para publicar más. Con esto, se revela una tensión entre la capacidad de la plataforma para elevar la música de los artistas y encadenarlos a los incentivos financieros de las industrias.

TikTok música

La creciente importancia de TikTok en la industria de la música

Cuando TikTok ganó impulso permitió a artistas más pequeños o independientes construir sus audiencias, incluidos Lil Nas X y Doja Cat. Sin embargo, los principales sellos ahora utilizan sus presupuestos de campañas de marketing en TikTok. Cada vez más, dejando de lado las vallas publicitarias. Muchos sellos discográficos pagan a influencers para que publiquen videos con su música en TikTok. 

Universal Music Group, firmó acuerdos con TikTok para promocionar contenido de sus artistas. Los especialistas en marketing ayudarán a conectar con los influencers, crear rutinas de baile y desafíos virales en TikTok. Además, se aseguran de que la canción esté siendo escuchada por el grupo demográfico correcto. 

Universal Music Group

Por qué artistas como Halsey están hablando

Algunos músicos han abrazado este nuevo camino hacia el éxito, creando música que es particularmente adecuada para TikTok. Pero otros artistas sienten más para dedicar más tiempo y esfuerzo al marketing. Por ejemplo, FKA Twigs declaró que fue despedida por no querer grabar TikToks. 

Halsey tiene 4,5 millones de seguidores y 17 millones de me gusta. La mayoría de sus videos son para mostrar nuevo merchandising, desafíos y tutoriales de maquillaje. Pero hace poco publicó que Capitol, le impide lanzar nueva canción, si no aceptaba tener un momento viral en TikTok primero. En un video posterior, se escuchó a alguien hablar sobre los deseos de un lanzamiento de marketing en TikTok, antes de que ella responda: “Simplemente odio esto”.

Un portavoz de Capitol Music Group sólo escribió en un comunicado que pensaban en Halsey como un artista singular e importante, totalmente inquebrantable. Destacando que estaban entusiasmados por su nueva música sin mencionar a TikTok.

@halseyI’m tired♬ original sound – Halsey

Conclusión

TikTok está cambiando a la industria del entretenimiento, generando que muchos artistas se vean abrumados por los nuevos cambios. Como la música es un aspecto fundamental en TikTok, es evidente que los sellos discográficos están orientado sus esfuerzos de marketing en esta plataforma. Prácticamente, si una canción no se hace viral en TikTok, es poco probable que alcance por sí sola la popularidad.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar