¿Quieres triunfar en los negocios? Jack Ma comparte 12 claves para lograrlo

 
Jack Ma, el multimillonario fundador y ex CEO de Alibaba Group, es uno de los empresarios chinos de internet con mayor éxito que hay. Pero su camino al éxito no fue del día a la mañana y fue forjándose bajo ciertas creencias y normas que lo ayudaron a realizarse como persona y profesional para luego convertirse en líder en el mundo de los negocios. Acá te las presentamos:
 
1. No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común
 
Jack Ma explica que ni siquiera la confianza que puede mostrar un CEO es suficiente para unificar el pensamiento de toda una compañía. Afirma que el 30% de las personas nunca nos creerán hagamos lo que hagamos por lo que es mucho más fácil unir a la sociedad bajo un objetivo común que alrededor de una persona en particular. Filosofía totalmente aplicable al mundo empresarial.
 
2. ¿Qué diferencia a un líder de un empleado?
 
Ma afirma que un líder nunca debe comparar sus habilidades técnicas con las de sus empleados ya que nuestros empleados deben tener habilidades superiores a las de su líder. Si no es así, nos habremos equivocado al contratar a esa persona. El papel del líder es el de ser una figura visionaria, tenaz, previsora, resistente, valiente y con capacidad para aceptar el fracaso.
 
 
 
 
3. No involucrarse en política
 
El empresario explica que debemos entender que el dinero y el poder político nunca pueden ir de la mano. Tenemos que elegir entre un ámbito o el otro pero no podemos estar presentes en ambos sectores.
 
4. Cuatro preguntas clave
 
Jack Ma afirma que la nueva generación de empresarios tiene que formularse cuatro preguntas cuyas respuestas deben reflexionar a fondo:
 
-¿Qué es el fracaso? No hay mayor fracaso que darse por vencido.
 
-¿Qué es la resiliencia? Un concepto que según Ma no entenderemos hasta que no hayamos pasado por dificultades y decepciones.
 
-¿Cuáles son mis deberes? Ser diligente, trabajador y ambicioso son términos que Jack Ma alaba en un empresario.
 
-Sólo los tontos utilizan la boca para hablar. Un hombre inteligente usa su cerebro y un hombre sabio utiliza su corazón.
 
5. Experimentar
 
No hemos nacido para trabajar sino para disfrutar de la vida. Si vas a pasar tu vida entera trabajando acabarás por arrepentirte. No importa el éxito si para ello tenemos que olvidarnos de vivir.
 
6. Competencia
 
Los que compiten entre sí son estúpidos, el odio te llevará hacia abajo ya que si vemos a todos como nuestros enemigos, todos se convertirán en enemigos.
 
 
 
 
7. Huir de la queja
 
8. Aprovechar las oportunidades que otros no ven
 
9. Nuestros empleados deben acudir con una sonrisa al trabajo
 
10. Cambiar y adoptar antes de que se produzcan las nuevas tendencias
 
11. Olvídese de ganar dinero
 
12. Su actitud determina su altitud
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...