Rompiendo esquemas con el papel

Owen Gildersleeve es un artista gráfico que trabaja en Londres. Él es especialista en ilustración a mano, director artístico y escenografía.

 

Thomas Forsyght, se dedica al desarrollo creativo, gestión de proyectos y producción de objetos en 3D.

 

 Fuente: Instagram

 

 Fuente: Instagram

 

Thomas Forsyth y Owen Gildersleeve se conocieron hace  10 años en la universidad de Brighton. Ambos son amantes del diseño en 3D y la ilustración, por lo que se unieron una vez más en el largo y complejo “camino del arte” para realizar un conjunto de trabajos utilizando papel de colores.

 

Muchos se preguntarán, ¿Cuántas cosas puedes crear utilizando solo papel de colores?, pues ambos los sorprenderán con sus increíbles creaciones, superando las limitaciones del simple y muy comercial, papel.

 

 

 Fuente: Instagram

 

 Fuente: Instagram

 

Con los conocimientos en software, ilustraciones, electrónica e impresiones en 3D, se abrieron a sí mismos un mundo de oportunidades en el ámbito creativo.

 

Esta travesía con papel inició cuando les pidieron realizar una escala en tamaño natural de un auto utilizando solo papel. Y sin dudarlo, lo hicieron posible. Crearon un auto en tamaño real con todos los detalles que el objeto requería. Este carro era color amarillo de diseño moderno con llantas de tamaño real. Además, añadieron un toque extra de creatividad con los detalles de la placa y marca del carro. Asimismo, usaron papel negro para simular lunas polarizadas.

 

 

 Fuente: Instagram

 

 

Final week on this beastly build. Looking forward to sharing this project with everyone soon! #PaperCut #modelmaking #bigtingsagwan

Una foto publicada por Owen Gildersleeve (@owengildersleeve) el

 Fuente: Instagram

Cabe resaltar que el papel estaba impreso en 3D, es decir, daba la impresión de las curvas y demás detalles del vehículo haciendo que parezca mucho más real. Increíblemente impresionante.

 

Luego de este proyecto, ellos realizaron un búho electrónico. El cual es capaz de perseguir objetos coloridos. Este búho robótico depende de un sistema eléctrico por dentro, sin embargo, por fuera solo es un búho decorado con plumas falsa hechas de papel en distintos tonos opacos.

 

Este búho es considerado por sus creadores, como un gran logro, además de darle un “plus” añadido al, poco valorado, papel.

 

 

 

A fun new collab with @thomasforsythltd playing with some new tech wizardry #arduino #electronics #papercut #modelmaking #owl

Un vídeo publicado por Owen Gildersleeve (@owengildersleeve) el

 

The inner workings of the interactive colour tracking owl sculpture we made for the #MIK #ludwigsburg #3dprint #electronic #design #make #hack

Una foto publicada por Thomas Forsyth (@thomasforsythltd) el

Fuente: Instagram

 

Gracias a estas dos increíbles creaciones, ambos fueron convocados para el Comic Con realizado en Estados Unidos, en Silicon Valley, para recrear una escultura del conocido súper héroe de Avengers, Iron Man.

 

Para este trabajo, utilizaron una maqueta del cuerpo del personaje en tamaño real que sirvió de guía para construir su cuerpo y armadura utilizando, nuevamente, papel impreso en 3D. A esto le añadieron detalles importantes como la luz que lleva en el pecho y la que sale de sus ojos.

 

 

 

#makingof #papercraft #ironman with @owengildersleeve #madeinlondon #design #art #paper #sculpture

Una foto publicada por Thomas Forsyth (@thomasforsythltd) el

 Fuente: Instagram

Para llevar a cabo esta realización se utilizó una serie de moldes por computadora que sirvieron de base en la reconstrucción del personaje. Lo que estos moldes hacían era designar que tamaño y forma debían tener los papeles y en donde debían ser ubicados.

Finalmente, ambos lograron ser parte de un gran proyecto, transportando la visión artística a otro nivel.

 

 Fuente: Instagram

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Arte Callejero Plasmado en Camiones

Se trata de una iniciativa realizada por los artistas callejeros de España. El proyecto, “Truck Art Project” busca trasladar el arte [...]