¿Sabes lo que tus padres hacen cuando entran a un portal de Facebook?

sabes lo que hacen tus padres cuando entran a Facebook

 

Hoy en día, todos absolutamente todos, estamos involucrados al Internet y las redes sociales, y nuestros padres no son la excepción. Pues ellos al ser padres se preocupan por distintos temas en relación a sus hijos, como que se usa en esta temporada, la música, las comidas, los lugares de moda para los jóvenes, entre otras cosas que se puedan buscar para sacar provecho al Internet o simplemente querer saber temas relacionadas a la paternidad, salud o educación.
Pero la preocupación no es es que estén en la Internet, sino Facebook, el saber que hacen ahí. Si tu como adolescente o joven ya te sientes vigilado y expuesto en casa, imagínate lo que sera cuando tus padres te envíen una solicitud de amistad o cuando se enteren que fuiste a un lugar que no te habían dado permiso o hacerte miles de interrogantes cuando te ven en fotos junto a personas que no conocen, sería un escándalo para ellos.

Te puede interesar: Nueva herramienta de Facebook permitirá a usuarios donar dinero como regalo de cumpleaños

 

Fuente: Google

¿Eliminarlos? No, no hay forma. No los puedes eliminar, por que ahí si se armaría la tercera Guerra mundial, ya que se le daría una importancia mayor a la que tu crees. Se prestaría para malos entendidos y estarías en circunstancias no muy cómodas, que iría más allá de algo virtual.

En España se realizo un estudio  acerca de las distintas generaciones ya sean padres de la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años), de la generación X (entre 35 y 49 años) o de la generación Y o Milenial (entre 18 y 35 años),se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías por la necesidad de su día a día.

Y una  empresa británica publico los resultados de un estudio el cual revela que el 55% de los padres utiliza Facebook para estar al tanto de las andanzas de sus hijos. Del total de encuestados, un 5% ha pensado registrase pero desconocen el mundo del Internet, un 11% ya han creado un perfil con el sólo propósito de estar espiando y un 13% dijo que su interés es hacerse amigo de los amigos de sus hijos para saber en que andan.
 
Esta actitud no es muy bien vista desde un punto de vista social y psicológico. Si bien hoy en día es válido estar preocupados por la seguridad de los hijos, esto no significa que puedan romper los límites de privacidad que un hijo se merece. Son totalmente inaceptables estas actitudes, pues si son descubiertas por los hijos sólo traerán más desconfianza pero de ellos hacia los padres. 
 
Nunca hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros, y en este mundo del internet son los hijos los que llevan la delantera. A todos los padres, ¿creen que sus hijos no saben identificar cuando alguien los espía por Facebook o cuando alguien interviene en sus cuentas? Hay herramientas que se aplican fácilmente que los delatan sin que ustedes se den cuenta, haciéndolos ver como si ustedes fueran los verdaderos niños.
 
Pero no todo es de super espías, también se divierten, al igual que tú o que yo. Ellos encuentran esto como un vinculo de  cercanía hacia los hijos, como ser parte de sus amigos y que no solo te vea como un padre. Les encanta compartir memes, frases inspiradoras, hasta cadenas (Piensan que son ciertas), solo con el afán de divertirse y estar un poco más a la moda.
 
Asi que si tus padres te agregan a Facebook acéptalos. Se lo merecen, solo quieren estar más cerca de ti,  ya que muchas veces le tomamos más atención al celular y a la computadora, que nos olvidamos qué y quien esta a nuestro alrededor.
 
 

Te puede interesar: 

 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar