TikTok lanza nuevas herramientas de transparencia de segmentación de anuncios para ayudar a los usuarios a administrar cómo se utilizan sus datos en la aplicación.
TikTok busca brindar a los usuarios más información sobre cómo se utilizan sus datos personales para la orientación de anuncios en la aplicación. Con la adición de un nuevo panel de información “Acerca de este anuncio”. Este panel describe todos los diversos elementos de orientación que TikTok utiliza para mostrar cada anuncio a cada usuario.
Así, los usuarios puedan tocar cualquier anuncio en su feed y ver algunas razones por las que se les muestra un anuncio en particular. Este es un paso que TikTok está dando para aportar más transparencia a sus prácticas publicitarias. Además de ayudar a los usuarios a comprender cómo funcionan los anuncios en TikTok.
Ahora, podrá ver más información sobre los anuncios que se le muestran en la aplicación, tocando el botón “Acerca de este anuncio”. Allí, también podrá desactivar la personalización de anuncios en función de los datos de terceros. Aunque ya sea que esté activado o desactivado, TikTok aún podrá usar su actividad en la app en su proceso de orientación de anuncios.
La actualización moverá a TikTok más en línea con otras aplicaciones sociales, que ofrecen características similares de transparencia publicitaria. Aunque también vale la pena señalar que TikTok está trabajando para continuar utilizando el seguimiento personalizado de anuncios. A pesar de que las regulaciones y restricciones en torno a estos se vuelven más estrictas en ciertas regiones.
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El mes pasado, TikTok se vio obligado a suspender un cambio planeado en su política de privacidad. En relación, con el uso de la información de los usuarios para la publicidad dirigidal. Esto en medio de preguntas sobre si el cambio es realmente legal bajo las últimas disposiciones de la Unión Europea para la protección y el control de datos.
La actualización planificada habría hecho que la aplicación eliminara la solicitud de consentimiento a los usuarios para publicar anuncios personalizados. Por lo que, TikTok está tratando de procesar dichos datos bajo lo que es esencialmente una laguna legal a este respecto. A través de la disposición de “interés legítimo”, al insinuar que los anuncios personalizados caen bajo motivos de interés legítimo. TikTok estaba tratando de eludir la Directiva de privacidad electrónica de la Unión Europea. Pero las autoridades pidieron una revisión del proceso antes de que pudiera entrar en vigencia.
En otras palabras, por un lado, TikTok busca ser más directo sobre cómo se utiliza su información personal para la orientación de anuncios. Por el otro, TikTok busca evitar restricciones de anuncios a través de medios cuestionables. Las autoridades europeas ahora tendrán que revisar el caso de TikTok antes de que pueda seguir adelante con el cambio.
Además del nuevo elemento “Acerca de este anuncio”, TikTok también lanzó una descripción general actualizada del uso de datos publicitarios. Esto para ayudar a los usuarios a comprender cómo se les puede orientar con el contenido del anuncio. Mientras que los usuarios ahora también pueden elegir si los anuncios que se les muestran se basan en estimaciones de sus intereses y/o género.
Por ejemplo, los usuarios pueden optar por desactivar la categoría de interés “Belleza” para que reciban menos anuncios que se dirijan a este interés. También, pueden cambiar su configuración de género o ingresar cualquier género de su elección. Estas actualizaciones se pueden cambiar en cualquier momento en la aplicación. Además, se aplican solo a la configuración de anuncios de los usuarios, lo que no afecta a otros servicios de TikTok.
Esto, nuevamente, pone a TikTok más en línea con otras aplicaciones, que ya ofrecen opciones similares de control de datos de publicidad. Lo que podría ayudar a garantizar que se muestren anuncios más relevantes a los usuarios de TikTok. Al tiempo que brinda a los usuarios más capacidad para administrar cómo se dirigen a ellos en la aplicación.
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