Tips para saber dónde encontrar inspiración fotográfica

inspiración fotográfica

La fotografía va más allá de saber las técnicas, ángulos y composiciones al pie de la letra, ésta se basa en la inspiración del fotógrafo, en cómo combinar los colores, tonos, encuadres, enfoques y elementos que utilice dentro de su fotografía. Por ello se necesita algún empujoncito que te dé la inspiración que te falta o que aún no sale a flote, y esto te permita mejorar tu estilo. Acá te mostramos algunos tips que serán de mucha ayuda.

 

1. Sitios web y aplicaciones, encontrarás inspiración de fotógrafos de todos lados del mundo

navegar en internet

Las aplicaciones o websites son comunidades fotográficas perfectas para compartir, inspirar y encontrar fuentes; pues diversos fotógrafos, de distintas partes del mundo, comparten a través de estas redes lo más último en la tendencia fotográfica. Aquí podrás encontrar detalles de locaciones, colores, tonos y modos de enfoque.

Los sitios como Flickr, Behance y 500px son las páginas más conocidas e ideales para encontrar la información que necesitas. Además, ésta es una excelente oportunidad para poder intercambiar capturas con otros fotógrafos que buscan lo mismo que tú. 

También puedes leer: Las 10 cuentas de Instagram para encontrar inspiración fotográfica

2. Arte publicitario, haz que sea parte de tu historia

afiches de películas

La mayoría de fotógrafos buscan inspirarse a través de lo que ve y siente en películas, afiches, portadas de álbumes, canciones y hasta en los colores de algún poster, como dicen, todo cuenta en el mundo de la fotografía.

El arte está en todos lados, y esta es una gran fuente, pues hace que tu imaginación vuele y que no haya nada que lo impida. Nosotros podemos darte un poco de inspiración e influencia, con esta elección de las mejores series y películas que un fotógrafo debe ver.

3. Concursos, eso hará despertar el arte interior que tienes en ti

fotografos

Todos entramos en los concursos, para ganar experiencia y definitivamente con las ganas de ganar. Pero si es la primera vez que entraras a uno, tómalo como una experiencia increíble, ya que no solo demostrarás que no le tienes miedo a nada, sino que además podrás retarte e inspirarte a ti mismo.

La emoción, presión y entusiasmo de ser parte de un concurso importante hace que estés más dispuesto a arriesgar y a apostar en lo que tienes en mente y ver cómo mejorar. Es por esto que recomendamos animarse a ser parte de un evento así, ya que es una bonita manera de ganar experiencia, además de también ver las ideas que los otros concursantes están proponiendo. 

 

4. Arriésgate, usa estilos fotográficos que nunca usaste

light painting

Utiliza patrones, tonos, colores y esquemas de iluminación que creíste imposible de hacer, o simplemente ángulos que parecen complicados y que por miedo no lo haces. Permítete darte un poco de crédito, verás que si confías un poco más en tu trabajo, éste dará muchos frutos. También, arriésgate a utilizar distintos tipos de enfoque, encuadre, herramientas y  elementos dentro de la toma.

5. Locación, viaja y descubre nuevos lugares

fotografo

Este también es el principal factor en el que los fotógrafos se estancan, ya que al sentirse en su zona de confort, no buscan otros lugares que le puedan dar mejores tomas que las que hacen ahora. Tal vez, al principio solo puedes caminar por los alrededores, andar en bicicleta, llevar tu cámara a donde vayas o simplemente trata de cambiar el camino hacia tu casa, verás que eso cambiará la perspectiva de todo. Pero si tienes la posibilidad de viajar, hazlo, no lo pienses muchas veces.

6. Exposiciones fotográficas, conocerás el trabajo de más fotógrafos

exposición de fotografía

Fuente: Sabaté Barcelona

Verás cómo es que tus colegas se desenvuelven en el mundo de la fotografía, y el porqué de su éxito; pero no quiere decir que copies, pues eso le quitará toda la originalidad y estilo que caracteriza tu personalidad. Si eres de los que no les gustan las exposiciones, puedes buscar algún fotógrafo que gustes, o alguna temática que parezca interesante y que la quieras descubrir. Aprovecha que muchos de estos eventos son completamente gratuitas.

 

7. Intercambia, busca un compañero de aventuras

turistas, fotografos

Encontrar un amigo que se dedique a lo mismo que tú es muy necesario, ya que no solo comparten su amistad, sino también su pasión, lo que desencadena que puedan intercambiar tips, consejos, técnicas y hasta una que otra herramienta que utilicen. Además, también podrá ser tu parner al momento de viajar o descubrir nuevos lugares.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar