Un nuevo servicio de música de Google está por llegar

Al igual que un buen día Google nos permitió compartir los videos de YouTube con nuestro televisor, ahora han querido dar un paso más allá para trasladar este concepto al ámbito musical para que sus usuarios puedan reproducir su música desde donde estén. 
 
Google Cast for Audio” es el nombre de este nuevo proyecto que permitirá enviar la música a los altavoces receptores que tengamos en red, siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología. Para ello sólo bastará con presionar un botón en una aplicación de Android, iOS o una aplicación web para que la música se traslade a los altavoces, los cuales se encargarán de manejar el streaming.
 
Por ahora las compañías que lanzarán productos compatibles con este producto son Denon, LG y Sony, a partir de la primavera estadounidense. Se informa también que Google ya estaría en tratos con diseñadores de chips de audio e integradores de sistemas para ampliar la versatilidad del sistema.
 

 
Para seguir con la nota musical, Havas y Universal Music han lanzado Global Music Data Alliance, un acuerdo entre ambas empresas con el que esperan atraer nuevos ingresos a través de los datos proporcionados en base al comportamiento de los consumidores alrededor de los artistas de Universal.
 
 
 
 
Global Music Data Alliance permitirá a nuestros clientes y a otras marcas ampliar aún más su pasión por la música, compartirla con los fans y crear mejores experiencias para estos” apunta a través de un comunicado Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas. Esta iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana durante una fiesta celebrada en Las Vegas a la que asistirá Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music.
 
Este nuevo proyecto permitirá generar datos y aprovecharlos para comprender mejor al consumidor y crear mejores experiencias. Los principales centros se establecerán en Los Ángeles, Nueva York, Londres y París donde ambas empresas ya cuentan con importantes negocios. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...