10 artículos que no deben faltar en el escritorio de un diseñador gráfico freelance


Los diseñadores son profesionales con mucha creatividad y que trabajan de manera individual en un espacio tranquilo donde puedan dejar fluir sus ideas. El lugar en donde pasan la mayoría de las horas para crear sus diseños es en su escritorio y éste debe tener algunas herramientas que le ayudarán al diseñador cumplir con su trabajo.

Si estás iniciando en el mundo del diseño, entonces ten en cuenta estas 10 cosas que en tu escritorio no deberían faltar y que serán importantes en tu desenvolvimiento profesional.

1. iMac o PC.

Es imprescindible que falte esta herramienta en el escritorio de un diseñador. Además, este elemento debe estar adaptado para su manejo con la instalación de los programas especializados en diseño como: Photoshop, Indesign, Ilustrator, entre otros.

via GIPHY

2. Una Tablet

Cualquier diseñador debería tener este elemento en su escritorio para entretenerse, leer un rato, crear diseños e incluso para mostrar sus trabajos y presentaciones. Esta herramienta es muy versátil y se puede trasladar a todos lados. Siempre podrá sacar de algunos apuros.

via GIPHY

3. USB o Pendrive

Mientras tenga más capacidad, será mejor, porque hay algunos archivos, según su formato, que ocupan bastante espacio al momento de guardarlos. Además, el diseñador siempre está transportando sus trabajos para poder presentarlos.

via GIPHY

4. Lápiz y papel

El diseñador desarrolla su creatividad constantemente. Por ello, es importante tener un lugar en donde dibujar sus ideas para que, más adelante, puedan ejecutarlas. Sus dibujos siempre les sirven de referencia al momento de hacer sus trabajos y plantear nuevas ideas.

via GIPHY

5. Tableta gráfica (Wacom)

Esta herramienta ayudará a realizar retoques, dibujos o arte digital. Le proporciona mayor precisión al momento de realizar trazos y mejorar algunos detalles. El buen uso de este elemento será dado por la destreza de la mano de la persona que la utiliza.

via GIPHY

Te puede interesar: 

6. Celular

Para los diseñadores, en el caso que sean freelance, el uso constante de su celular les ayuda a que estén comunicados con sus clientes y estén pendientes de los correos que van recibiendo. Además, el celular les permite ver cómo se ve su trabajo si es dirigido a alguna plataforma digital. 

via GIPHY

7. Muestrario de colores Pantone

Si bien existen páginas web que tienen esta herramienta, tener un catálogo Pantone en físico también es de bastante ayuda para hacer las pruebas de colores que son indispensables para cualquier diseñador.

via GIPHY

8. Un calendario

Los diseñadores trabajan siempre con horas y fechas de entregar, por eso, tener un calendario a la vista les ayudará a siempre estar pendiente de los días en que ya debe tener listo un proyecto. Además que también puede realizar pequeños apuntes ahí para no olvidar.

via GIPHY

9. Muñecos

Algunos diseñadores, suelen tener algún muñeco preferido a su lado, ya que estos los ayudan cuando quieren tener una idea de cómo crear movimiento a sus personajes. Además que estos objetos también convierten el escritorio en un lugar más lúdico.

via GIPHY

10. Una taza

Durante el tiempo que dedican para diseñar, este profesional suele tener una taza preferida para tomar café, té o la bebida que le guste para ayudar a relajarlo y pueda continuar con su trabajo. 

via GIPHY

Estas son algunas herramientas que no deberían faltar en el escritorio de un diseñador para que pueda desarrollar bien su trabajo y se desenvuelva en un ambiente que les parezca cómodo para dejar fluir sus ideas. Es posible que existan más herramientas que podamos encontrar en el espacio de un diseñador, sin embargo, estas son las que podemos encontrar la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
-2
1.7k Veces compartido, -2 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
1
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
1
WTF

10 artículos que no deben faltar en el escritorio de un diseñador gráfico freelance

log in

reset password

Back to
log in