10 artículos que no deben faltar para un diseñador gráfico freelance

Un diseñador gráfico que necesita mucha creatividad y que trabaja de manera individual en un espacio tranquilo donde puedan dejar fluir sus ideas. El lugar en donde pasan la mayoría de las horas para crear sus diseños es en su escritorio y éste debe tener algunas herramientas que le ayudarán al diseñador cumplir con su trabajo.

Si estás iniciando en el mundo del diseño, entonces ten en cuenta estas 10 cosas que en tu escritorio no deberían faltar y que serán importantes en tu desenvolvimiento profesional.

Artículos para diseñador gráfico

1. iMac o PC.

Es imprescindible que falte esta herramienta en el escritorio de un diseñador gráfico. Además, este elemento debe estar adaptado para su manejo con la instalación de los programas especializados en diseño como: Photoshop, Indesign, Ilustrator, entre otros.

 

2. Una Tablet

Cualquier diseñador gráfico debería tener este elemento en su escritorio para entretenerse, leer un rato, crear diseños e incluso para mostrar sus trabajos y presentaciones. Esta herramienta es muy versátil y se puede trasladar a todos lados. Siempre podrá sacar de algunos apuros.

 

 

3. USB o Pendrive

Mientras tenga más capacidad, será mejor, porque hay algunos archivos, según su formato, que ocupan bastante espacio al momento de guardarlos. Además, el diseñador gráfico siempre está transportando sus trabajos para poder presentarlos.

 

4. Lápiz y papel

El diseñador gráfico desarrolla su creatividad constantemente. Por ello, es importante tener un lugar en donde dibujar sus ideas para que, más adelante, puedan ejecutarlas. Sus dibujos siempre les sirven de referencia al momento de hacer sus trabajos y plantear nuevas ideas.

 

5. Tableta gráfica (Wacom) para diseñador gráfico

Esta herramienta ayudará a realizar retoques, dibujos o arte digital a un diseñador gráfico. Le proporciona mayor precisión al momento de realizar trazos y mejorar algunos detalles. El buen uso de este elemento será dado por la destreza de la mano de la persona que la utiliza.

 

Te puede interesar:

6. Celular

Para los diseñadores, en el caso de que sean freelance, el uso constante de su celular les ayuda a que estén comunicados con sus clientes y estén pendientes de los correos que van recibiendo. Además, el celular les permite ver cómo se ve su trabajo si es dirigido a alguna plataforma digital.

7. Muestrario de colores Pantone

Si bien existen páginas web que tienen esta herramienta, tener un catálogo Pantone en físico también es de bastante ayuda para hacer las pruebas de colores que son indispensables para cualquier diseñador gráfico.

8. Un calendario

Un diseñador gráfico trabaja siempre con horas y fechas de entregar, por eso, tiene un calendario a la vista, que le ayudará a siempre estar pendiente de los días en que ya debe tener listo un proyecto. Además, puede realizar pequeños apuntes ahí para no olvidar.

9. Muñecos

Un diseñador gráfico suele tener algún muñeco preferido a su lado, ya que estos los ayudan cuando quieren tener una idea de cómo crear movimiento a sus personajes. Además, estos objetos también convierten el escritorio en un lugar más lúdico.

10. Una taza

Durante el tiempo que dedican para diseñar, este profesional suele tener una taza preferida para tomar café, té o la bebida que le guste para ayudar a relajarlo y pueda continuar con su trabajo.

Conclusión sobre 10 artículos que no deben faltar para un diseñador gráfico freelance

Estas son algunas herramientas que no deberían faltar en el escritorio de un diseñador gráfico para que pueda desarrollar bien su trabajo y se desenvuelva en un ambiente que les parezca cómodo para dejar fluir sus ideas. Es posible que existan más herramientas que podamos encontrar en el espacio de un diseñador, sin embargo, estas son las que podemos encontrar la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Mira estas mini ciudades en 3D

Esta asombrosa obra se trata de Planets: la nueva iniciativa del artista Isidro Blasco. Blasco es un artista español, originario de Madrid, que [...]