Los logos más famosos, que también fueron los menos costosos

Un buen logo es crucial para la estrategia de identidad de una compañía, institución y bandas. De ahí que sea tan importante que guarde coherencia con lo que se quiere representar y transmitir.

Si bien el diseñar un logo va de la mano con la identidad de marca y, por tanto, no es tarea sencilla, estas historias sobre algunos de los logos más icónicos demuestran que no siempre se tiene que pagar grandes montos para conseguir un logo efectivo, diferente y fácil de recordar e identificar.

 

Google – $0

El logo de Google no le costó un centavo a la compañía. Fue diseñador por Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y Larry Page en 1998. El prototipo directo del logotipo actual fue creado en el programa de gráficos llamado GIMP.

Inicialmente, usaron Baskerville Bold. Desde entonces han experimentado con la forma de las letras del logo, cambiando colores y viendo si son más o menos redondas. No obstante, el concepto de diseño se mantuvo intacto.

Stocklogos

 

Microsoft – $0

La compañía usó su propio equipo de diseño para crear el logo. A la empresa se le ocurrió celebrar un concurso de diseño de logo entre sus colaboradores. Y crearon un logotipo que encantó a todos.

Con el paso del tiempo, el logo de Microsoft ha ido cambiando, pero la idea original se mantiene.

Business Insider

 

Coca Cola – $0

Fue creado por el socio y contador del fundador, Frank M. Robinson, en 1886. De acuerdo a la página de Coca Cola, Robinson sugirió el nombre pues consideraba que “las dos Cs se verían bien en publicidad”. Quería un logotipo único y experimentó con la escritura spenceriana característica de la época.

Desde entonces, el logo se ha modernizado pero no se ha alejado del concepto inicial.

Business Insider

 

Metallica – $0

Esta banda es conocida por ser pioneras en su estilo en heavy metal. Si bien son una fuerte presencia en la industria musical, su logotipo ayudó a la banda desde el punto de vista de marca.

Y, lo mejor, es que en realidad no tuvieron que pagar grandes cifras por el logo. De hecho, el líder, James Hetfield, fue el artista detrás del diseño del original.

Complex

 

Twitter  – $15

El artista británico, Simon Oxley, diseñó el famoso pájaro. En 2009, Twitter compró los derechos del icono por solo $15. Sin embargo, Oxley obtuvo solo $2. No obstante, no se podía usar el pájaro como insignia de una compañía, así que tuvieron que rediseñarlo. Pero, en esencia, la idea fue la misma.

Iconarchive

 

Nike –  $35

Phil Knight, cofundador de Nike, dictaba una clase con Contabilidad en la Universidad Estatal de Portland y ahí conoció a Carolyn Davidson, una estudiante de Diseño Gráfico. Al escucharla decir que no podía pagar sus pinturas  de aceite, le ofreció dos dólares por hora para hacer gráficos, dibujos y finalmente un logo.

Años más tarde, Nike decidió homenajear a Davidson por su contribución a la identidad de marca y le dieron 500 acciones de stock, que ahora valen cerca de 600.000 dólares.

Pinterest

 

Rolling Stones – $77

El logo de la banda The Rolling Stones fue creado en 1970 por el estudiante de Arte, John Pasche. La banda se frustró con los diseños que su sello, Decca, les ofreció. Según dicen, Mick Jagger decidió ir al Royal Collefe of Art en 1969 y encargar imágenes de la banda.

El diseño de la boca con la lengua fuera le tomó dos semanas a Pasche y cobró 50 libras (cerca de $77).

V&A

 

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