Diseños abstractos llenos de color y fantasía gracias al ilustrador Ori Toor

 

Ori toor, una muestra de los fabulosos diseños abstractos del ilustrador… Entre figuras onduladas, geométricas, líneas y colores.

 

El arte abstracto puede ser un medio para conocer las más auténticas emociones de quien lo realiza. Puesto que, por increíble que parezca, cada forma geométrica; según la dirección de arte y la psicología, tiene un por qué. El ilustrador Ori Toor nos permite entrar a su mundo imaginario, en el que las reglas y la simetría no existen. Diseños abstractos repletos de formas circulares, ondulaciones, ‘rostros entre líneas’ y demás.

Muchos artistas se inician en este mundo gracias al ambiente en el que crecieron; tal es el caso de Ori Toor, ilustrador, artista digital y diseñador gráfico, quien recuerda que fue gracias a su madre que él se empieza a interesar en el mundo del arte desde muy pequeño. Por esa época, su mamá se dedicaba a diseñar textiles y alfombras. Es desde ese momento en el que Toor se empieza a percatar con mayor facilidad de las cosas animadas, los colores y los movimientos. Él constantemente buscada plasmar todo ello que captaba su atención, a través de los personajes que creaba en sus diseños abstractos. Una de sus mayores inspiraciones de pequeño era Taz, ‘El Demonio de Tazmania’.

 

Behance | Ori Toor

 

Algunas películas y objetos fuera de lo común eran parte de su mayor inspiración en ese entonces. Sin embargo, con el paso de los años, esto cambió. Actualmente Ori asegura encontrar inspiración a través de absolutamente todo lo que lo rodea para crear diseños abstractos. Siendo así, capaz de encontrar la belleza incluso en lo más mundano, banal y aburrido. Prueba de lo anteriormente mencionado, es que en algunos de sus diseños podemos decodificar algunos objetos fácilmente reconocibles como: macetas, herramientas de Photoshop o Illustrator, plantas, platos de comida, postales, platillos voladores y demás.

 

 

Ori Toor define su estilo como libre. Pero sin duda alguna, una de las cosas que más caracteriza su trabajo como ilustrador es la utilización de líneas y formas curvas, además de los colores vibrantes y figuras geométricas; en su mayoría, circulares. Como se mencionó en un principio, las formas geométricas pueden representar características de la personalidad, percepción y estilo de vida que tiene; en este caso, el artista. Un dato interesante por conocer es que según la psicología y dirección de arte, las formas circulares y líneas curvas representan a una persona de carácter sumamente emocional, llenos de pasión, vulnerabilidad, imaginación y creatividad. Algo que no podría ponerse en duda al observar los diseños abstractos de Ori.

 

Behance | Ori Toor

 

Toor comenta que sus únicos referentes son sus propios recuerdos almacenados en su mente. “Mi memoria no es muy buena, es por eso que la mayoría de recuerdos están distorsionados”, dice el ilustrador. Por tal motivo, Ori prefiere improvisar una vez que empieza con su diseño. Lo ual simplemente nos demuestra que este ilustrador tiene una bella forma de percibir, procesar y plasmar sus recuerdos.

No fue muy fácil para Toor llegar a donde está está ahora, pues él al igual que muchos otros artistas, empezó trabajando para una Start Up como animador durante un par de años. Sin embargo, esto no lo hacía completamente feliz. Pasó un tiempo en el que estaba ‘estancado’ y deprimido, pero luego de un tiempo decidió dar el primer paso para trabajar como freelancer sin sentir que ello sería una decisión muy arriesgada. Es así como descubrió que puede dedicarse a lo que ama, sin sentirse presionado o preocupado por eso.

 

 

Su consejo para todos aquellos a los que les encanta el diseño, la ilustración o el arte en general, es que siempre vayan en busca; no de lo más fácil, sino de lo que en verdad les interese.

Por otro lado, te presentamos un vídeo en el que podrás acercarte; de manera más dinámica, al trabajo de este talentoso artista.

 

Diseños abstractos de Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

Behance | Ori Toor

 

 

  
Vimeo | Ori Toor | Marias – Little Bugs

 

Si quieres ver más de Ori toor puedes entrar a: Behance | Ori Toor

 

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar