30 aplicaciones de diseño gráfico para tu celular

Apps de diseño gráfico para celular

Las aplicaciones de diseño gráfico para celulares se han vuelto una necesidad para muchas empresas. Sobre todo, porque muchos negocios han decidido entrar al mundo de las redes sociales, a raíz de la pandemia. La razón de ello, se debe a que es esencial crear diseños creativos para captar la atención de los clientes.

Sin embargo, esta tarea puede conllevar invertir mucho tiempo y en algunos casos no se cuenta con los recursos necesarios. Por ello, las apps de diseño son un recurso necesario para muchos negocios. A continuación te presentamos 30 apps de diseño gráfico para usar en tu celular.

Aplicaciones de diseño gráfico para celular Android

Color Reference

Esta aplicación permite diseñar fondos y crear paletas de colores personalizadas. De hecho, lo más destacable es que al subir una imagen la app identificará el color para que puedas usarlo para tus diseños. Además de visualizar la composición y código de cada color que registra la plataforma. Por esto, si buscas elaborar fondos para tu marca de manera gratuita y desde tu celular, esta aplicación es la indicada.

Aplicaciones de diseño gráfico para celular Color Reference

Color Reference para Android

PostWrap

PostWrap es una aplicación gratuita ideal para diseñar póster, ya que posee diversas plantillas para que puedas escoger los que prefieras. También, se puede agregar texto y modificar los colores según lo que deseas. Por último, la plataforma tiene una opción para compartir de manera directa los diseños en las redes sociales.

 

PostWrap para Android

Aplicaciones de diseño gráfico para celular: Logo Maker

Logo Maker es una app gratuita para diseñar logos que ofrece diferentes funciones como diversos fondos, colores y fuentes. También, puedes crear carteles, folletos o la ilustración que prefieras para tus redes sociales. Por lo que si cuentas con poco tiempo, esta es una de las aplicaciones para elaborar los diseños gráficos de tu marca en tu celular.

Color Reference aplicacion

Logo Maker para Android

Design Studio

Esta app de diseño gráfico gratuita permite el diseño de invitaciones, logos, banners y diversas publicaciones. Principalmente porque tiene diseños preestablecidos que puedes ir modificando a la necesidad de tu marca. Incluso, tienes la opción de agregar líneas y formas o hacer degradado de colores.

Design Studio Aplicacion

Design Studio para Android

La versión gratuita de la aplicación de diseño gráfico viene con muchos anuncios, pero hay una versión premium que ofrece algunas herramientas adicionales, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Aplicaciones de diseño gráfico para celular iOS

Photoleap

Photoleap es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celular donde se pueden crear diseños exclusivos a través de herramientas muy fáciles de usar. Además, se puede agregar efectos de arte glitch, fondos surrealistas y difuminar pixeles. Aunque el modo gratuito incluye varios efectos, por solo $6,99 dólares podrás habilitar más funciones.

Photoleap para iOS

iDesign

iDesign es una aplicación de diseño y dibujo en la que puedes crear ilustraciones con tus dedos y la pantalla de tu celular. Debido a que cuenta con controles de movimiento que permiten hacer los trazados con precisión de lo que se va dibujando. También, se puede importar archivos SVG. Esta aplicación tiene un costo de $199 dólares mensuales.

iDesign aplicacion

iDesign para iOS

Procreate Pocket

Con Procreate Pocket podrás crear ilustraciones con las diversas herramientas artísticas que la aplicación posee. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de pinceles que se pueden personalizar. Además, estos poseen la habilidad de transformar objetos al mismo tiempo en diferentes capas, animaciones y GIFs. Por el momento, no cuenta con una versión gratuita y su precio es de $4,99 dólares por mes.

Procreate Pocket Aplicacion

Procreate Pocket para iOS

Create

Esta aplicación de diseño gráfico es ideal para crear ilustraciones con vectores desde tu celular. También, puedes compartir los diseños como archivos editables en caso de querer editar en otro dispositivo. Ciertamente la app es gratuita, pero por $19 dólares mensuales podrás acceder a todas las funciones ilimitadas.

Create Aplicacion

Create para iOS

Una de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para celular: A Design Kit

Design Kit es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celular que permite la creación de banners modernos y coloridos. Sobre todo, porque tiene pinceles que sirven para dibujar texturas de color. Además, ofrece fondos, stickers y fuentes de texto de modo gratuito. Pero, si quieres tener acceso a más recursos debes pagar una suscripción de $3,99 dólares.

Design Kit Aplicacion

Design Kit para iOS

Text Art

Text Art es una de las pocas aplicaciones de diseño gráfico para celular que contiene una gran base de datos de frases inspiradoras. Por lo que, puedes ahorrar tiempo al momento de crear textos en tus diseños de manera gratuita. Es más, la versión Pro posee más de 40 diseños y además tiene habilitada la función remover el sello de agua por solo $7.00 dólares mensuales.

Text Art Aplicacion

Text Art para iOS

Aplicaciones de diseño gráfico para celular: DesignLab

Con DesignLab podrás crear diferentes diseños para tu empresa, porque cuenta con plantillas para diferentes tipos de formatos. Por ejemplo, banner de YouTube, logos, blogs, portada de Facebook, entre otros. También, contiene una biblioteca de fotos, tipografías y filtros. De hecho, el modo gratuito da acceso a varias de estas herramientas, pero con la membresía de $5.99 dólares las tendrás sin restricciones.

Design Lab Aplicacion

DesignLab para iOS

Retrospecs:

Retrospecs es una de las aplicaciones de diseño gráfico ideal para agregar nostalgia a tus diseños que puedes descargar en tu celular. Debido a que posibilita la creación de efectos de los 70, 80 y 90 que pueden darle un toque nostálgico. Solo debes agregar una imagen y la app transformará los pixeles por ti. Para desbloquear todas las funciones debes pagar $2.99 dólares mensualmente.

Retrospecs aplicaciones de diseño grafico para celular

Retrospecs para iOS

Watercolor Logo Maker

Watercolor Logo Maker es excelente para crear ilustraciones de acuarelas, principalmente porque tiene muchas funciones artísticas. Primero para empezar a diseñar tienes que escoger la categoría de tu negocio. A partir de esto, la aplicación te presenta opciones para que puedas personalizar a tu gusto de manera gratuita. Sin embargo, cuenta con una versión de pago de 2.99 dólares por mes.

Watercolor Logo Maker Aplicacion

Watercolor Logo Maker para iOS

Logo Maker Shop

Logo Maker Shop es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celular más completas. Sobre todo porque posee más de 1.000 plantillas de logotipos y más de 5.000 recursos de modo gratuito. Además, las plantillas están divididas en 13 categorías que son perfectas para ir diseñando de manera fácil y rápida. Por ejemplo, la básica, vintage, garabato, animal, escritura en mano, entre otras.

Logo Maker aplicacion

Logo Maker Shop para iOS

Aplicaciones de diseño gráfico para celular: Vectornator: Design Software

En Vectornator crearás vectores desde tu celular con las herramientas de pincel, nodo y forma. Asimismo, tienes la función de convertir automáticamente imágenes de mapas bits en vectores. Y trabajar con paleta de colores HSB y RGB. Todo esto de forma gratuita. Por el momento, solo está disponible en la tienda de Apple.


Vectornator para iOS

Concepts

Concepts es una de las mejores aplicaciones gratuitas de diseño gráfico para celulares. Porque te permite dibujar vectores de manera sencilla con la herramienta lápiz y si quieres puedes sincronizar herramientas como el Apple Pencil. Incluso puedes ir cambiando las medidas de tu diseño conforme vayas dibujando.

Concepts para iOS

Aplicaciones de diseño gráfico para celular Android y iOS

Canva

Esta es una de las plataformas de diseño más populares para crear contenidos variados y de calidad. Aquí gracias a la gran cantidad de plantillas puedes crear catálogos, folletos, posts, facturas, entre otras cosas. A pesar de ser gratuita en Android y iOS, puedes contratar el plan de pago para tener plantillas premium.

Canva aplicaciones de diseño grafico para celular

Canva para Android

Canva para iOS

Pixlr

Si deseas editar fotografías para tus redes sociales, Pixlr es una buena opción para agregar efectos, bordes y superposiciones. Aquí también podrás corregir defectos como los ojos rojos en las fotos. Igualmente, te permite incluir texto y superponer imágenes de manera gratuita. La razón de ello, es que la aplicación no tiene costo ni en la tienda de Google ni en la Apple Store.

Pixlr Aplicacion

Pixlr para Android

Pixlr para iOS

Adobe Spark

Adobe Spark es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares más completas que hay. El motivo es que se divide en tres secciones, primero “Spark Post”, para los banners de redes sociales. Segundo, “Spark Page” para desarrollar un sitio web en poco tiempo. Por último “Spark Vídeo” para editar clips.

Es más, la aplicación tiene una galería para que puedas visualizar otros trabajos e inspirarte a través de las ilustraciones ya realizadas. Con esto, puedes tener garantizado un anuncio en el momento que lo necesites sin pagar un precio.

Adobe Spark Aplicacion

Adobe Spark para Android

Adobe Spark para iOS

Aplicaciones de diseño gráfico para celular: Adobe Photoshop Express

Adobe Express, es una app en la que puedes voltear fotos o cambiar ángulos distorsionados de la cámara desde tu teléfono. Incluso, soporta la importación de archivos RAW y TIFF para editarlos en la plataforma. Asimismo, posee las funciones de crear stickers, pies de fotos y marcas de aguas personalizadas. Por el momento la aplicación es totalmente gratuita.

Adobe Photoshop Express Aplicaciones de diseño grafico para celular

Adobe Photoshop Express para Android

Adobe Photoshop Express para iOS

Snapseed

Esta aplicación de fotografía gratuita te permite ajustar el color de las fotos y editarlas manualmente. A la vez que vas implementando los cambios, estos se van guardando. En ese sentido, puedes guardar combinaciones de filtros que has utilizado y establecerlos como efectos predeterminados.

Aplicaciones de diseño grafico para celular Snapseed

Snapseed para Android

Snapseed para iOS

Pantone Connect

Esta aplicación de diseño gráfico es perfecta para crear paletas de colores desde tu celular. Puesto que con solo subir una foto, la aplicación detectará los colores para que puedas utilizarlos en tu diseño. Y al ser esta app una extensión de Adobe, cuenta con un catálogo de más de 5.600 colores de forma gratuita. Para poder usar la plataforma sólo es necesario registrarse y abrir una cuenta.

Aplicaciones de diseño grafico para celular Pantone Connect

Pantone Connect para Android

Pantone Connect para iOS

Aplicaciones de diseño gráfico para celular: Desygner

Desygner, ha sido especialmente creada para usuarios que no tienen conocimientos técnicos de diseño. A causa de esto, es muy sencilla de usar para crear contenido visual con texto incluido. Aún más asombroso es el hecho de que cuenta con su propio banco de imágenes, íconos, vectores, fuentes de letra y folletos libres de derecho de autor.

Así que en esta app puedes diseñar banners para Facebook, Twitter, Instagram y Google completamente gratis. Pero si quieres tener más funciones como importar y exportar en PDF tendrás que pagar $9,08 dólares.

Desygner para Android 

Desygner para iOS

Una de las aplicaciones de diseño gráfico para celular más usadas: Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw es una aplicación de diseño para celular profesional. Aquí tienes herramientas para realizar dibujos a través de vectores. No obstante, es muy manejable para personas que no hacen diseños. Después de diseñar puedes exportar los vectores y si deseas seguir editando en Adobe Illustrator desde tu computadora.

Otras ventajas

La app tiene 5 pinceles vectoriales para poder utilizarlos en tus dibujos y fotografías. Luego, tienes la opción de publicar directamente en Behance, plataforma dedicada a promover servicios. Incluso, difunde tutoriales y foros para que puedas resolver tus dudas en caso de tener una consulta. Además, si pagas $1.99 dólares puedes comprar 20 GB de almacenamiento para crear más ilustraciones.

Adobe Illustrator Draw Aplicaciones de diseño gráfico para celular

Adobe Illustrator Draw para Android 

Adobe Illustrator Draw para iOS

Graphionica

Graphionica, es una aplicación de diseño gráfico para crear banners de redes sociales en tu celular. Lo mejor es que puedes agregar texto, fondos o stickers y puedes crear tus propias plantillas. De esta forma, solo vas modificando según lo que desees. Por ahora, la versión gratuita ofrece diversas herramientas y con la versión premium gozarás de todo por solo $2.99 dólares mensuales.

Graphionica Aplicacion

Graphionica para Android 

Graphionica para iOS

Go Daddy es una de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para celular

En esta plataforma puedes crear posts para Instagram y Facebook con las plantillas gratuitas prediseñadas. Ahora, si quieres usar todas deberás pagar $10 dólares al mes. En realidad, una de las mayores ventajas es la facilidad para compartir los diseños en las redes sociales de manera directa.

Go Daddy aplicaciones de diseño grafico para celular

Go Daddy para Android

Go Daddy para iOS

Bazaart Photo Editor & Design

Bazaart Photo Editor & Design trabaja con cientos de diseños preestablecidos para ofrecer más opciones a los usuarios. Y se concentra en uno de los problemas más comunes que tienen las personas al momento de utilizar una imagen en sus aplicaciones. Como sabemos muchas fotos incluyen un fondo, con esta app podrás eliminarlo sin ningún problema. Además, de tener la función de agregar efectos y stickers gratuitamente y a partir de $5.99 dólares por mes tendrás acceso a más herramientas.

Bazaart Photo Editor & Design para Android 

Bazaart Photo Editor & Design para iOS

Adobe Capture

Aplicaciones de diseño gráfico para celular hay muchas, pero pocas ofrecen la posibilidad de convertir fotos en vectores. Con Adobe Capture esto es posible en pocos pasos. Solo tienes que subir la foto y seleccionar la función de vectorizar. Así en poco tiempo tendrás la ilustración lista para modificarla. De hecho, la parte es que es una app totalmente gratuita.

Adobe Capture Aplicacion

Adobe Capture para Android

Adobe Capture para iOS

Ibis Paint X

Ibis Paint X es una de las aplicaciones de diseño más populares entre los artistas digitales para realizar dibujos desde el celular de manera gratuita. La razón de ello, es que ofrece más de 2100 materiales, más de 700 fuentes y 142 pinceles. Aunque es ideal para principiantes, muchos profesionales deciden usarla. Por esta razón la versión premium tiene un precio que va desde los $2.99 dólares hasta los $27.00 dólares.

Ibis Paint X para Android

Ibis Paint X para iOS

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches, es una app para ilustrar que mantiene el estilo del dibujo hecho a mano. Por lo que, genera diseños bastante realistas para que los negocios puedan promocionar sus ofertas. Debido a que cuenta con pinceles ultrarrealistas y también puedes agregar efectos e ir modificando a tu gusto.

Aplicaciones de diseño grafico para celular Tayasui Sketches

Tayasui Sketches para Android

Tayasui Sketches para iOS

Conclusiones sobre aplicaciones de diseño gráfico para celular

Ahora con la tecnología los community managers de pequeños negocios no tienen una excusa para no realizar diseños de calidad. Principalmente, porque están disponibles para cualquier tipo de dispositivo de modo gratuito. Por esta razón, los profesionales de marketing tienen más posibilidades para crear publicaciones atrayentes.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar