21 cosas increíbles de Bélgica que le han dado la vuelta al mundo
Una gran Infinidad de cosas maravillosas y alocadas posee Bélgica y aquí te invitamos a conocer 21 de ellas:
1- Los deliciosos gofres o mejor conocidos como waffles, de esos que deseas comerte en las mañanas con mantequilla o simplemente sirope de fresa o chocolate son nada más y nada menos que de Bélgica.
2. Es difícil imaginarse una hamburguesa que no esté acompañada de papas fritas, así como es difícil imaginarse el mundo sin ellas ¿verdad? Pues, este crujiente tesoro es proveniente de Bélgica. Esta clase de cosas nos hacen creer que el amor y las papas fritas van de la mano.
- Y además se les ocurrió acompañar a las tan alabadas papas fritas con mayonesa ¡cuánta genialidad junta! No podría ser más perfecto.
- ¿Habría excusa para no probar una cerveza en Bélgica? Este es el país con innumerables variedades de cervezas (más de 600 marcas y tipos). Es aquí cuando no dudamos que Bélgica es un paraíso asegurado para los amantes de las cervezas y que ni el paladar más exigente podría irse resentido.
- Otra maravilla que nos han dejado los belgas son sus famosos chocolates y almendras con maníes que no tienen nada que envidiarle a nadie, como sus irresistibles bombones “Praline”.
- Sus suaves y adictivas galletas navideñas “Speculoos” que quieres acompañar con chocolate caliente.
- Si te sumergiste y divertiste con las aventuras de Tintín, ahora sabes que es orgullo belga.
- Esas pequeñas, entrañables y azules criaturas que inmediatamente nos llevan a nuestra infancia, “Los pitufos” fueron creados por el dibujante belga “Peyo”.
- El saxofón fue creado en el siglo XIX por un belga llamado Adolphe Sax. Gracias a él géneros musicales que escuchamos y bailamos como el jazz tienen ese toque tan especial y único en su ritmo.
- Si hablamos de arte, nos dejaron a uno de los más grandes del mundo surrealista: Al brillante René Magritte.
- Si no lo sabías, el actor experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme nació en Bélgica en el año 1960.
Fuente: Youtube
- Una de las canciones consideradas más bella y emotiva de todos los tiempos es la clásica canción en lengua francesa “Ne me quitte pas”, la cual le pertenece al famoso cantante belga Jacques Brel.
Fuente: Youtube
- ¿Cantaste o bailaste al ritmo pegajoso de la canción “Papaoutai” y recordaste ese video donde aparece un hombre que parece un muñeco? Sí, ese es el cantante belga Stromae.
Fuente: Youtube
- La majestuosa Bruselas es la capital de Bélgica, ciudad donde el arte se hace presente en todo su esplendor por su imponente arquitectura, colores y espléndidas pinturas.
- Ir en tren para visitar lugares como Amberes, importante centro cultural y productor de diamantes en bruto que deja a cualquiera impactado por sus inigualables paisajes.
- La impactante ciudad de Brujas y sus espacios románticos, considerada una de los patrimonios emblemáticos de la humanidad y una de las ciudades más visitadas de Europa que no deja a nadie indiferente.
- Gante, una ciudad universitaria donde se puede disfrutar de agradables ambientes, bares y restaurantes.
- También hay tiempo para reírse con algunas de sus artes públicas…
- No se puede pasar por alto su gran sentido del humor.
- A pesar de los atentados que han sufrido en estos últimos tiempos, poseen una gran capacidad para recuperarse de los ataques, sin olvidar por lo que han pasado pero luchando siempre ante cualquier adversidad.
- Y por sobre todas las cosas no pierden su grandioso sentido de solidaridad.
Definitivamente la encantadora Bélgica nos ha dejado cosas maravillosas que han dado la vuelta al mundo y estamos seguros que seguirán sorprendiéndonos como sus nuevas comidas hechas con insectos.