Este avión ha dado la vuelta al mundo sin una sola gota de gasolina
Aunque suene difícil de creer, este avión ha dado la vuelta al mundo sin una sola gota de gasolina y le demuestra al mundo que sí es posible hacer este tipo de travesías sin involucrar elementos que continúan haciéndole daño al mundo.
Luego de 23 días de vuelo y más de 43.041 kilómetros recorridos, la nave Solar Impulse 2 (Si2) completó una misión histórica que empezó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi y que le dio la vuelta al mundo gracias a la luz solar.
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
La proeza fue lograda por Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes se enfrentaron el año pasado a un retraso de nueve meses después de que las baterías del avión se dañaran durante un vuelo de Japón a Hawai. A esto se le suma una semana de retraso más en El Cairo debido a las malas condiciones del tiempo.
Fuente: Solar Impulse
El Si2 es un avión monoplaza de fibra de carbono que cuenta con 17,248 células solares que alimentan sus motores eléctricos y las hélices con las energías renovables, para que así pueda ahorran la máxima energía durante el día y que pueda volar con ello durante la noche. Tiene una velocidad de promedio entre 45 km/h y 90 km/h y durante su uso los pilotos no pueden ponerse de pie debido al estrecho espacio que tienen, por lo que los colchones de sus asientos reclinables deben ser removidos para poder ir al baño.
PUEDEN VER: Estos hombres que vuelan hacen el deporte más extremo que hay
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Fuente: Solar Impulse
Si bien no es un avión cómodo, sí es un gran paso para dejar de depender de los combustibles y darle al mundo el descanso que de ello tanto necesita.
En el siguiente enlace conozcan 9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna de las aerolíneas que conoces quiere que sepas.