5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. Según científicos italianos, quienes han estudiado el tema durante 10 años, el mar aumenta los niveles de la endorfina. Es decir, aumenta el nivel de la hormona que produce la felicidad en nuestros cuerpos. En muy pocas palabras…¡el mar nos hace felices!

Para celebrar este gran descubrimiento, aquí te mostramos algunas de las razones por las que el mar nos hace felices según el libro “Mente azul” del autor Wallace Nichols.

1. El color azul del mar da tranquilidad

5 razones para visitar el mar color

Aunque, no es muy conocido, el color azul ayudar a reducir las tensiones emocionales, ya que disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco.

2.  Mirar la orilla del mar relaja tu subconsciente

5 razones para visitar el mar orilla

Si tienes algún problema con tu subconsciente, solo tiene que mirar imágenes naturales, ya que estas activan las partículas de nuestro cerebro que generan la estabilidad emocional.

3. El mar libera tu mente

5 razones para visitar el mar libera

En una investigación publicada en la revista Environmental Рsychology, en 1995, se descubrió que las fotografías con paisajes del mar generaban mejores resultados y más concentración por parte de sus espectadores a comparación de las imágenes con paisajes urbanos.

4. Cuando el mar toca tu cuerpo te hace más feliz

5 razones para visitar el mar tocar el agua

Según algunos indicadores de felicidad las personas son más felices, en un 5,2% que lo normal, cuando sienten cómo el agua toca su cuerpo.

 

5. El agua es parte del ser humano

5 razones para visitar el mar familiaa

El cuerpo humano está conformado por agua en un 75%, y nuestra conexión con ella es innegable. Por ello, mantener la hidratación del cuerpo nos hace realmente felices.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar