Chalice, la primera heroína transgénero que protagonizará un cómic

En los últimos años, en el mundo de los cómics se ha generado una tendencia a ser más inclusivos y apostar por la igualdad, es decir, presentar personajes con los que se puedan sentir identificados poblaciones que históricamente han sido marginadas.

 

Para muchos fanáticos de las historietas, en especial de los clásicos de Marvel y DC, estos cambios son negativos y provocan rechazo. Sin embargo, no hay más opción que aceptar, por ejemplo, que una adolescente afroamericana será la próxima en vestir el traje de Iron Man, tan relacionado a Tony Stark.

 

TE PUEDE INTERESAR: Joven, mujer y afromericana: será la nueva versión de Iron Man.

 

Lo cierto es que ser mujer, pertenecer a una etnia y cultura diferente y la orientación sexual ya no son ningún impedimento para ser un superhéroe con un rol protagónico. Y en esta oportunidad, te presentamos a Chalice, una superheroína transgénero que será la protagonista de un cómic.

 

Chalice, la primera heroína transgénero que protagonizará un cómic 1

El Español

 

Chalice hará su debut el próximo mes de septiembre en “Alters“,  una serie de historias escritas por Paul Jenkins, uno de los guionistas veteranos de la casa Marvel, que ha sido el encargado de dar vida a esta mujer y otros personajes con mutaciones que les otorgan habilidades especiales.

 

La superheoína tendrá que afrontar su paso de hombre a mujer y cómo esto puede afectar a su familia, a la vez que tendrá que comenzar a controlar su nuevo poder, que reside en la manipulación de la gravedad. La compañía AfterShock Cómics es la responsable de esta historieta que pretende revolucionar el mercado editorial de cómics.

 

Chalice, la primera heroína transgénero que protagonizará un cómic 2

El Español

 

Otros compañeros en “Alters” son un hombre tetrapléjico, un mendigo y otro que sufre síndrome de estrés postraumático. Y aunque los derechos de las personas transgénero han copado los titulares de la prensa de Estados Unidos recientemente, la historia de Chalice no tiene como objetivo interceder en la política, según señaló Jenkins.

 

Sin embargo, debido a una ley aprobada en el estado de Carolina del Norte (por la que las personas transgénero deben ir a los baños públicos de acuerdo con su sexo de nacimiento), se piensa preparar una portada especial del cómic. Todavía no hay muchos detalles, pero podría ser ella saludando desde el parlamento o dudando dónde entrar frente a los dos símbolos que indican el sexo en cada baño. “Queremos subrayar lo absurdo del asunto“, indicó su creador.

 

Chalice, la primera heroína transgénero que protagonizará un cómic 3

Bleedingcool

 

Chalice no es el primer personaje transgénero en un cómic, pero sí el primero en tener un papel protagónico. Entre sus predecesores se encuentran Alysia Yeoh, que apareció en un cómic de Batgirl en 2013 y Shvaughn Erin, que reveló en 1992 en una historia de Legión de Superhéroes que había nacido hombre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Luigi al más puro estilo heavy metal

El menor de los hermanos más famosos de Nintendo, Luigi, entra en escena en este divertido vídeo donde su canción suena al más puro estilo heavy [...]