Conoce cómo terminó el fotógrafo que pedía el Copyright de esta imagen

El selfie de esta macaca se convirtió viral, luego de que el fotógrafo David Slater viera estas imágenes de este simpático animal. Él ha pasado años luchando contra la demanda por los derechos del autor de la verdadera fotografía ante el tribunal, pero parece que Slater se está rindiendo porque hasta la fecha no tiene respuesta.

Como se recuerda, PETA, la organización que protege los animales alrededor del mundo, está buscando que esta imagen sea propiedad del mono, ya que fue él quien manejó la cámara para realizar esta fotografía. Esta institución pedía los derechos de autor para este macaca. Hasta la fecha sigue vigente el debate que quién es el verdadero autor del popular selfie. 

Créditos de imagen: BBC

‘Selfie Monkey’ se volvió viral 

Estas imágenes originales que son selfies de un mono se convirtieron en viral en las redes sociales y en todo Internet. Sin embargo, una demanda fue enviada ante Slater por una publicación donde compartió estas fotografías. Desde entonces, se creó un debate para saber si Slater tenía los derechos de autor, ya que estás fueron capturadas por el mono.

PETA busca los derechos de autor 

PETA, ha estado luchando para que se pueda dar los derechos de autor al macaca. Pero, en el 2014, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, informó que no se puede dar los derechos de autor  a los animales, y en el 2016, un juez determinó que el mono no puede tener copyright de las imágenes. 

A pesar de este debate, hay muchas personas e incluso, Internet o páginas web han usado estás imágenes como dominio propio. Una de ellas fue Wikipedia, que señala que lo usan porque la imagen fue capturado por el macaca y por no Slater. 

Créditos de imagen: PetaPixel

Luego de toda esta demanda, por saber a quien le pertenece verdaderamente los Derechos de autor de estas imágenes, el fotógrafo de 52 años, David Slater, señala a The Guardian que ya no tiene fondos económicos para seguir con la demanda, y está considerando entrenar tenis y ser ‘cuidador de perros’ como maneras de ganarse la vida.

Desde la fecha, ese caso ha sido apelado por la Corte Federal de Estados Unidos. Slater, quien vive en el Reino Unido no ha podido asistir a estas sesiones porque ya no cuenta con ingresos económicos para viajar. Por ello, estuvo obligado a ver un livestream desde su domicilio.

Créditos de imagen: PetaPixel

Slater señala al diario The Guardian que todo fotógrafo sueña con una fotografía como esta, y si todo el mundo le diera una libra por cada vez que usan la imagen, probablemente tendría en su cuenta £ 40m (52 millones de dólares). “Los ingresos de estas fotografías deberían tenerme cómodo ahora, y no como estoy pasando por esta situación”, explica Slater.

David Slater, el fotógrafo de 52 años señala a The Guardian que ya no tiene fondos económicos para seguir con la demanda, y está considerando entrenar tenis y ser ‘cuidador de perros’ como maneras de ganarse la vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar