Conoce los riesgos por los que podrías pasar con las famosas dietas veganas

Se les dice vegano a las personas que llevan una dieta estricta que no incluye por ningún motivo carne de animales ni productos que vengan de ellos como leche, miel, huevos, etc.

 

Este es considerado por muchos amantes de los animales, un buen hábito, pues no solo ayuda con la buena salud sino también te libera de las enfermedades que se podrían adquirir por el excesivo consumo animal.

 

Sin embargo y pese a los factores que contribuyen a que esto sea algo positivo; no todo es bueno para el consumidor vegano, pues se corren muchos riesgos.

 

vegano 2

 Fuente: Picthef

 

El índice de veganos en el mundo va en aumento. En los últimos 10 años, el Reino Unido ha aumentado a 350% la cantidad de personas que consumen dietas veganas.

 

El consumo de estas dietas tienen mucho que ver con culturas, religiones y por principios personales. Sin embargo, en los últimos años esto se ha convertido en una tendencia adquirida erróneamente.

 

Las personas veganas son conscientes y tienen conocimiento de lo que consumen, además de ser equilibrados, consideran los nutrientes y beneficios que deben otorgarle a su cuerpo para no sufrir desbalances alimenticios.

 

vegano 1

 Fuente: Sundaymore

 

La “locura vegana” está alarmando, sobre todo, a los expertos en nutrición, pues este hábito alimenticio está siendo adquirido por simple moda, lo cual podría afectar seriamente la salud de quienes la consumen.

 

Uno de los riesgos de ser vegano es el bajo consumo de omega 3 y vitamina B12, cuyos beneficios solo se pueden encontrar en los productos provenientes de animales o la carne de los mismos.

 

El bajo consumo de omega 3 y vitamina B12 podría llevarte a correr un alto riesgo cardíaco. Como se conoce, es normal que sea la carne de animales la que produzca altos niveles de colesterol, sin embargo, ambos beneficios son necesarios y vitales.

 

vegano 8

 Fuente: Taringa

 

La vitamina B12 es esencial para mantener sanos nuestros glóbulos rojos, por ende, esto nos permite prevenir la anemia. Enfermedad que corres riesgo de adquirir al ser vegano.

 

Estas vitaminas son de suma importancia y deben ser reemplazadas por otras para no perder la estabilidad alimenticia y saludable.

 

Según Jesús Román, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencia de la Alimentación, esta dieta es bastante complicada y las personas que decidan seguirla deben hacerlo con responsabilidad y sabiduría respecto al tema.

 

vegano 4

 Fuente: Freepik

 

La dieta correcta para el ser humano es variada, sin embargo, la cantidad de nutrientes que se necesita es muy difícil de alcanzar sólo consumiendo vegetales.

 

Es importante mantener una buena alimentación siguiendo cada uno de nuestros principios y no dejar que nuestra mente se influya a cuestas de imitar a alguien que admiramos.

 

Recuerda: La alimentación y salud de tu cuerpo no es un juego ni una moda.

 

vegano 3

Fuente: Rotana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar