Las 10 razas de perros más pequeñas en el mundo

Se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre y que su compañía es beneficiosa en la vida del humano: provee amistad, compañerismo y nutre a la persona de un sentido de responsabilidad totalmente necesario. Sin embargo, no es por estas cualidades que el perro se ha considerado, desde la época egipcia, como el compañero del humano: en realidad, se trata de su fidelidad. La fidelidad de los caninos es la cualidad que realmente resulta impresionante para todos. A lo largo del tiempo,  se ha demostrado que el perro es el animal más fiel con el hombre. Por ello, numerosas familias buscan tener un cachorro en casa con quien compartir sus días, pero… ¿Cuál se debe elegir?

 

Existen cientos de razas distintas de perros alrededor del mundo. Desde Golden retrievers hasta chihuahuas. Por más difícil que sea la elección, hay diversos patrones bajo los cuales se puede basar la decisión: tamaño, pelaje, cercanía a los niños, enfermedades, cuidados, entre otros. Si estás en esa búsqueda y, en tu caso, prefieres a un canino más pequeño, este artículo es para ti.

 

Esta serie de perritos pequeños eran utilizados en la caza de pequeños roedores pero, en la actualidad, se han convertido en los compañeros familiares perfectos. Eso sí, si estás pensando en obtener un perro pequeño debes considerar que estos son igual o más activos que los perros grandes, por lo que necesitan hacer ejercicio siempre. Aquí te presentamos una lista de las 10 razas de perros más pequeñas en el mundo.

 

Chihuahua

Raza-perro-chihuahua

Fuente: Internet

Estos pequeños perros se caracterizan por ser súper activos, a pesar de su diminuto tamaño. Sólo pueden llegar a pesar alrededor de dos kilos y llegan a los 15 o 20 centímetros del suelo. El chihuahua procede de antiguas civilizaciones norteamericanas, donde se le conocía por su pillería y astucia.

 

 

Bichón Frisé

raza-perro-bichón

Fuente: Internet

Esta raza de caninos resulta muy graciosa por su pequeño tamaño y su gran pelo afro que envuelve todo su rostro. Una de las características más resaltantes de este perrito es su gran alegría y vitalidad todo el tiempo. Fue uno de los perros de la nobleza mediterránea, pero perdió popularidad tras la primera guerra mundial. Ahora, este canino de solo 20 centímetros y de entre 2 y 4 kilos, es uno de los preferidos por las familias.

 

 

Pomerania

perro-raza-pomerania

Fuente: Internet

Los Pomerania son una raza de perros muy familiares, que siempre buscan estar cerca de los suyos y no disfrutan mucho del contacto con extraños. Estos pequeños solo pesan 3 kilos y medio y miden 22 centímetros, aunque parecen más grandes por su abundante pelaje. Son muy activos y siempre están buscando estímulos para jugar.

 

 

 

Bichón Maltés

perro-raza-bichon-maltes

Fuente: Internet

 Provenientes de Malta, estos primos del bichón frisé son perros bastantes dóciles y fáciles para educar. Son caninos ideales para familias con niños, ya que son muy pasivos y cariñosos. Pesan de entre 3 y 4 kg.

Australian Silky Terrier

perro-raza-terrier

Fuente: Internet

 Estos pequeños son el resultado de la unión de los Yorkshire con el Australian Terrier: de ahí el nombre. Pesan entre 3 y 5 kilos y medio. Son caninos muy familiares y aptos para jugar, pues siempre están activos.

 

 

Caniche o Poodle

perro-raza-poodle

Fuente: Internet

Estos perritos son uno de los preferidos por su elegante look. Pesan entre 4 y 5 kilos y no llegan ni a los 30 centímetros. Algo curioso de estos caninos es su nivel de fidelidad: es tanta, que hasta llegan a ser sobre protectores con sus amos. Si eres fanático de esta raza, solo tendrás que cumplir un requisito: tener una peluquería cerca para todos esos pelos ensortijados.

 

 

Papillón

perro-raza-papillón

Fuente: Internet

Parecidos a los chihuahuas, estos pequeños pesan alrededor de 5 kilos y pueden llegar, como mucho, a los 28 centímetros. Su nombre en francés significa mariposa, debido a la forma de sus orejas. Son amables, pero no disfrutan de los extraños.

 

 

Pequinés

perro-raza-pequinés

Fuente: Internet

Los pequinés son perros muy conocidos en la aristocracia oriental por su rol de vigilantes de los malos espíritus. Esta, tal vez, sea una de las razones por las cuales estos caninos disfrutan tanto de ladrar. Su peso está entre los 2 y 6 kilos y no pasan de los 25 centímetros.

 

 

ShihTzu

perro-raza-shihtzu

Fuente: Internet

Su nombre significa “perro león”. Pesan entre 5 y 8 kilos y miden 25 centímetros. Se caracterizan por tener un fuerte carácter pero, al mismo tiempo, ser muy familiares.

 

 

Bulldog francés

perro-raza-bulldog-francés

Fuente: Internet

Al contrario de su nombre, este perrito proviene de Inglaterra. Son cariñosos, juguetones y muy dóciles. No necesitan de mucho ejercicio y tampoco son muy activos, pero requieren de mucha atención y cariño.

 

Conoce un poco más acerca de nuestros perros en el enlace a continuación en donde conocerán qué frutas puedes darle a tu perro y cuáles no, justo en estos días de calor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar