Control Room: La aplicación para editar fotos en el celular al estilo Lightroom


 

Para todos los amantes del arte de la edición y colorización de fotos; llegó Control Room, la aplicación para editar fotos en el celular al estilo Lightroom.

 

Actualmente es casi una tendencia el procesar las imágenes luego de ser tomadas con el celular. Por medio de aplicaciones móviles para editar fotografías como Instagram, YouCam Perfect, Open Camera, VSCO Cam, entre otras. No obstante, si eres un amante de la perfección a través del color, entonces sabrás que éstas no suelen ser suficiente.

 

Cribeo | Filtos de Instagram

 

Aquellas personas conocedoras de programas profesionales de edición y/o colorización como Photoshop, Da Vinci y Adobe Lightroom son conscientes de que; si bien las aplicaciones móviles de edición de fotos, nos permiten manipular diversas herramientas como la exposición, el contraste, el enfoque y la temperatura de la imagen, nuestra posibilidad de dejar fluir nuestra creatividad se sigue viendo limitada por la ausencia de herramientas más profesionales al estilo Lightroom.

 

Frugalfrolicker.com | LightR.

 

Aunque muchas personas utilicen estas aplicaciones con una banal finalidad; tal como verse mejor disimulando sus ojeras, disminuyendo arrugas o estilizando su figura; aunque parezca mentira, el procesamiento de imágenes por medio de la edición y/o colorización, hoy en día se ha vuelto una tendencia con fines más artísticos.

 

reference_view

Adobe Lightroom Journal

 

Puesto que no todos podemos contar con una laptop; que cuente con nuestros programas favoritos de edición, a la mano, teníamos que esperar a poder pasar nuestras fotos a la computadora para recién poder conseguir el resultado esperado a través de un trabajo de ‘post’ profesional. Sin embargo, esta metodología poco a poco se irá quedando atrás, ¿por qué?

 

Lightroomcollagetemplates.com 

 

Porque llegó Contro Room, la aplicación para editar imágenes en el celular al estilo Lightroom. Gracias a Control Room, la pantalla de tu celular o de tu tablet, se convertirán en una extensión del panel de control de ajustes de Adobe Lightroom. Lo cual quiere decir que podrás manipular tus fotos desde tu mismo celular mientras visualizas el resultado por medio de la pantalla de computadora.

 

Control Room app Demo 

 

El ingeniero tecnológico; Aaron Vizzini, desarrolló esta app con fines de uso personal  desde un inicio, sin embargo, luego de un tiempo, decidió que podría ser muy útil para otros usuarios. La aplicación Control Room es muy completa ya que podrás encontrar las diversas opciones al estilo Lightroom.

 

Control Room app Demo 

 

Desde la manipulación básica como la temperatura, contraste, exposición, luces y sombras hasta Mixer, detalle y tonos por medio de diversos filtros entre cálidos y fríos: naranja, verde, azul, amarillo, rojo y sus variaciones. Al igual que en la versión para PC, tú conseguirás crear tus propios ajustes preestablecidos para que ya no tengas que volver a realizar todo el proceso; y así, conseguir resultados más uniformes al estilo Lightroom.

 

Control Room Tools 

 

Por otro lado, a diferencia de la versión para computadora, podrás crear tu propio panel de desarrollo, así tú puedes elegir tener en pantalla, únicamente los ajustes que utilizarás para cada composición, excluyendo aquellas que nunca utilizarás; puesto que mayormente, una persona que se dedica a colorizar sus capturas ya tiene un estilo definido.

Además, también podrás organizar tus imágenes según su puntuación, señalización, agrupación y etiquetado en la aplicación. Todos los cambios que realices en tu celular podrás visualizarlo a través de la pantalla de tu computadora en tiempo real.

 

Control Room app demo

 

Control Room no es gratuito; no obstante, vale la pena pagar por ella ya que como se mencionó anteriormente, ésta es muy completa y resulta ser la opción perfecta si lo que estás buscando es un acabado más artístico y profesional al estilo Lightroom. Puedes encontrarla gracias al App Store de Apple y en Google Play por sólo $4. Finalmente, deberás descargar; de forma gratuita, un plugin especial para que puedas controlar el programa a través de tu celular.

 

Control Room | Google PlayStore

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
1
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
2
Genial
WTF WTF
0
WTF

Control Room: La aplicación para editar fotos en el celular al estilo Lightroom

log in

reset password

Back to
log in