Control Room: La aplicación para editar fotos en el celular al estilo Lightroom

control room aplicación como editar fotos con celular

Para todos los amantes del arte de la edición y colorización de fotos; llegó Control Room, la aplicación para editar fotos en el celular al estilo Lightroom.

Cómo editar fotos en celular con aplicaciones

Actualmente es casi una tendencia el procesar las imágenes luego de ser tomadas con el celular. Por medio de aplicaciones móviles para editar fotografías como Instagram, YouCam Perfect, Open Camera, VSCO Cam, entre otras. No obstante, si eres un amante de la perfección a través del color, entonces sabrás que estas no suelen ser suficiente.

Aquellas personas conocedoras de programas profesionales de edición y/o colorización, como Photoshop, Da Vinci y Adobe Lightroom, son conscientes de que si bien las aplicaciones móviles de edición de fotos nos permiten manipular diversas herramientas como la exposición, el contraste, el enfoque y la temperatura de la imagen, nuestra posibilidad de dejar fluir nuestra creatividad se sigue viendo limitada por la ausencia de herramientas más profesionales al estilo Lightroom.

edicion fotos lightroom

Posiblemente muchas personas utilizan estas aplicaciones con una finalidad estética; tal como verse mejor disimulando sus ojeras, disminuyendo arrugas o estilizando su figura. Pero aunque parezca mentira, el procesamiento de imágenes por medio de la edición y/o colorización, hoy en día se ha vuelto una tendencia con fines más artísticos.

Aplicación para editar fotos : Control Room

Puesto que no todos podemos contar con una laptop que cuente con nuestros programas favoritos de edición, a la mano, teníamos que esperar a poder pasar nuestras fotos a la computadora para recién poder conseguir el resultado esperado a través de un trabajo de ‘post’ profesional. Sin embargo, esta metodología poco a poco se irá quedando atrás, ¿por qué?

Porque llegó Control Room, la aplicación para editar imágenes en el celular al estilo Lightroom. Gracias a Control Room, la pantalla de tu celular o de tu tablet, se convertirán en una extensión del panel de control de ajustes de Adobe Lightroom. Lo cual quiere decir que podrás manipular tus fotos desde tu mismo celular mientras visualizas el resultado por medio de la pantalla de computadora.

Características de la Aplicación Control Room

El ingeniero tecnológico; Aaron Vizzini, desarrolló esta app con fines de uso personal desde un inicio, sin embargo, luego de un tiempo, decidió que podría ser muy útil para otros usuarios. La aplicación Control Room es muy completa ya que podrás encontrar las diversas opciones al estilo Lightroom.

edicion control room

Desde la manipulación básica como la temperatura, contraste, exposición, luces y sombras hasta Mixer, detalle y tonos por medio de diversos filtros entre cálidos y fríos: naranja, verde, azul, amarillo, rojo y sus variaciones. Al igual que en la versión para PC, con Control Room conseguirás crear tus propios ajustes preestablecidos para que ya no tengas que volver a realizar todo el proceso y así, conseguir resultados más uniformes al estilo Lightroom.

cómo editar fotos en celular control room

Por otro lado, a diferencia de la versión para computadora, en la aplicación Control Room podrás crear tu propio panel de desarrollo. Así puedes elegir tener en pantalla únicamente los ajustes que utilizarás para cada composición, excluyendo aquellas que nunca utilizarás. Puesto que mayormente, una persona que se dedica a colorizar sus capturas ya tiene un estilo definido.

Además, también podrás organizar tus imágenes según su puntuación, señalización, agrupación y etiquetado en la aplicación. Todos los cambios que realices en tu celular podrás visualizarlo a través de la pantalla de tu computadora en tiempo real.

Descarga de la aplicación Control Room

La aplicación Control Room no es gratuita. No obstante, vale la pena pagar por ella ya que como se mencionó anteriormente, es muy completa y resulta ser la opción perfecta si lo que estás buscando es un acabado más artístico y profesional al estilo Lightroom. Puedes encontrarla en el App Store de Apple y en Google Play por sólo $4. Finalmente, deberás descargar, de forma gratuita, un plugin especial para que puedas controlar el programa a través de tu celular.

control room aplicacion lightroom

Conclusión

Son muchas las personas que buscan información sobre cómo editar fotos en celular y cuáles son las mejores herramientas para hacerlo. Ante la gran variedad de plataformas y aplicaciones para edición de fotos, Control Room es una buena opción para la edición remota con Lighroom. Si bien es una aplicación pagada, puede ser de gran utilidad para los expertos en diseño gráfico y community manager que requieren esta herramienta.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar