El antes y el después de importantes monumentos de Siria destruidos por ISIS
Estas fotografías que muestran el antes y el después de importantes monumentos de Siria destruidos por ISIS dejan claro cómo este régimen de terror busca borrar del mapa este país del medio oriente.
Un año después de que esta región fuera tomada por ISIS, la ciudad siria de Palmira fue retomada por las fuerzas sirias con ayuda de ataques aéreos rusos. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y solo queda recordar las magníficas estructuras que por cientos de años han representado la historia de este sitio, y parte de la historia de la humanidad. Y es que muchos de los sitios históricos más preciados de este lugar fueron destruidos por las fuerzas islamistas con el fin de no dejar rastro de su pasado.
Por ello, el fotógrafo Joseph Eid busca que esta parte de la historia no vaya a quedar en el olvido gracias a un excelente trabajo en donde este reportero de la agencia de noticias AFP captó fotografías de hace tan sólo dos años, comparándolas con cómo luce el lugar hoy en día. Una verdadera pena.
Arco del Triunfo
Fuente: Twitter
Restos del Templo de Bel (La Cella)
Fuente: Twitter
Templo de Bel (La Cella)
Fuente: Twitter
Arco del Triunfo
Fuente: Twitter
Templo de Baal Shamin
Fuente: Twitter
Templo de Bel
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Ante ello, el director de antigüedades de Siria, Mamoun Abdulkarim, manifestó al Times de Israel lo siguiente: “Por supuesto, el Templo de Bel nunca será el misma. Pero según nuestros expertos, sin duda serán capaces de restaurar un tercio de la cella destruida, o tal vez incluso más si llevamos a cabo estudios adicionales con la ayuda de la UNESCO … Invito a arqueólogos y expertos de todo el mundo a venir a trabajar con nosotros, porque este sitio es parte del patrimonio de toda la humanidad.”
Sigamos mostrando parte de la historia que comprende a la humanidad con estas fotografías que acercan la historia con la actualidad en el siguiente enlace.
Fuente: Joseph Eid