El gigantesco autobús chino que va por encima de los autos es una realidad
El autobús que va por encima de los autos para así evitar el tráfico vehicular, y evitar también hacer más congestión, es ya una realidad luego de haber sido presentado tan solo dos meses atrás en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín.
El día de ayer, TEB (Autobús de Tránsito Elevado, por sus siglas en inglés) fue sometido a su prueba inaugural en la provincia de Hebei, en el noreste de China, durante un recorrido en una vía controlada de 300m de longitud.
El ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, dijo que el primero de este tipo de autobuses podría estar en funcionamiento este mismo año y que se convierte en la perfecta solución para el tránsito.
PUEDEN VER: Autos voladores y compactos cada vez más cerca de ser realidad
¿Cómo funciona?
El autobús gigantesco se mueve a través de raíles o carriles. Cuenta con espacio inferior que tiene una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús siga avanzando.
TEB tendrá cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros. Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros y alcanzaría una velocidad máxima de 60kph, logrando con ello convertirse en, quizá, el modelo de transporte mejor pensado.
A través del enlace a continuación conozcan un alucinante autobús escolar que lleva a los alumnos a Marte gracias a una moderna instalación.