El regreso de las pelucas barrocas, pero de papel

Muchos habrán visto en las películas antiguas, que la realeza europea siempre lucía pelucas enormes. Estas indicaban, según la ornamentación que tenían, la posición social que ostentaban. Por lo general, el material del que estaba hecha la peluca era de pelo humano; sin embargo, también existía la posibilidad de conseguir pelucas con pelo de caballo o de cabra, siempre y cuando, las personas que las adquirían estaban dispuestas a pagar un poco más de lo normal.

 

En la actualidad, ya no se hacen ni se usan este tipo de pelucas, a menos que alguien tenga una fiesta de disfraces; sin embargo, existe una manera distinta de poder admirar este tipo de accesorio gracias a la artista rusa Asya Kozina. Ella tiene la habilidad de convertir el papel, no solo en una peluca, sino en una obra de arte.

 

Cuando empieza a crear una escultura de papel, ella se dedica al 100% y más para lograr el mejor acabado. Azya manipula de tal manera el papel, que sus obras pueden pasar a verse tan reales que a veces pareciera que en verdad no son de papel. Asimismo, Kozina es consciente que estas no son para nada prácticas; no obstante, eso no le impide poder mostrarlas al mundo y sentirse feliz por su trabajo.

 

En las siguientes imágenes veremos cómo Asya ha desarrollado sus creaciones basándolas en diferentes momentos de la historia como en la realeza europea, los matrimonios en Mongolia y otros más.

 

el-regreso-de-las-culturas-barrocas-12

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-1

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-2

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-3

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-4

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-5

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-6

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-7

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-8

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-9

Fuente: Facebook

 

el-regreso-de-las-pelucas-barrocas-10

Fuente: Facebook

 

La paciencia que le pone a su trabajo es inigualable. Para que una persona logre hacer lo que ella, tiene que tener eso, mucha dedicación y pasión, solo de esa manera puede salir tanta belleza utilizando solo tres elementos: el papel, la tijera y las manos.

 

Fuente: Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar