“El soltero más codiciado del mundo”, la campaña que busca encontrar pareja para el único rinoceronte blanco en el planeta

El soltero más codiciado del mundo” es un rinoceronte blanco que está en peligro de extinción. Su nombre es Sudán, y tiene 43 años, y hasta el momento, no encuentra pareja para que su especie pueda salvarse. Él vive en un área de casi 90,000 acres y tiene seguridad con entrenamiento militar.

Sudán es el último rinoceronte macho blanco que hay en el mundo. Por ello, Ogilvy África, junto a Ogilvy América del Norte y Ol Pejeta Conservancy, han creado la campaña “El soltero más codiciado del mundo” que se extiende por casi 190 países y en 40 idiomas. El propósito de esta iniciativa es encontrarle una pareja y recaudar los US$ 9 millones que se necesitan para protegerlo de la extinción.

Para que esta campaña sea exitosa, se está utilizando las redes sociales, en especial Tinder. Se le ha creado una cuenta en Tinder para que puedan ayudar a Sudán a salvar su especie y encontrar su ‘match’. En su perfil describe lo siguiente: “Me gusta comer pasto y relajarme en el lodo. Soy cero problemático, Para el que le intereso, mido 1,80 m y peso alrededor de 2,200 kilogramos”.

Este rinoceronte no puede aparearse naturalmente. Y para que salve su especie, algunos científicos están viendo la posibilidad de utilizar las técnicas de reproducción artificial como la fecundación in vitro. Si se llega a concentrar, sería la primera vez que se realiza fecundación in vitro en rinocerontes.

Esta campaña está siendo difundida en radio, televisión, prensa para que Sudán, quien ya es un rinoceronte de edad avanzada, pueda encontrar una pareja, y puedan recaudar el dinero que se necesita para cuidar a este rinoceronte blanco de la extinción realizando la fecundación in vitro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar