Esta Lista de libros no puede faltar en tu casa

Como muchas otras cosas, los libros son uno de los objetos que, definitivamente, no pueden faltar en tu casa. No hay nada como una buena lectura que educe,  distraiga,  entretenga y , sobretodo, enriquezca al lector. Por ello, aquí te traemos una lista de 8 libros que, si no has leído aún, debería empezar ya mismo.

Las siguientes obras, escritas por algunos de los más reconocidos escritores hispanoamericanos, con excepción de uno, encabezan la lista de libros que no pueden faltar en tu casa.

Cien años de soledad

La obra del colombiano Gabriel García Márquez publicada en el año 1967, narra la historia de la aldea Macondo a través de la vida de la familia Buendía, de la cual aparecen seis generaciones a través de 100 años. El libro, que le dio un premio novel al autor, capta a todo quien lo lea debido a la mezcla de los sucesos mágicos y el realismo violento que aparece en él.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa cien años de soledad
Fuente: Google

Rayuela

Julio Cortázar, el célebre argentino, escribió esta novela en 1963, la cual se ha catalogado como una de las mejores literaturas hispanoamericanas de todos los tiempos. La novela relata la historia de Horacio Oliveira, un intelectual argentino con pocos recursos económicos, en donde destaca su relación con la Maga, su participación en el Cub de La Serpiente, entre otras cosas. Sin embargo, la belleza del libro reside en su subjetividad y estructura. El libro, considerado una “obra abierta”, se puede interpretar de mil modos, lo que vuelve loco a los lectores. Asimismo, su estructura, dividida en tres partes, no tiene un orden lineal, sino que sugiere ser leída en distintos modos.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa rayuelaFuente: Google

La ciudad y los perros

El peruano Mario Vargas Llosa, actual premio nobel de literatura, escribió esta novela en 1963, la cual trata sobre la vida de adolescentes y jóvenes internos que llevan una educación militar en el Colegio Militar Leoncio Prado. La historia se centra en la vida de tres chicos completamente diferentes y su lucha por sobrevivir.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa la ciudad y los perros
Fuente: Google

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada

El escritor chileno Pablo Neruda escribió este compendio de poesía en el año con 1924, con tan solo 19 años de edad. El poemario, reconocido mundialmente, lanzó al muchacho a la fama.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa veinte poemas de amor y una cancion desesperadaFuente: Google

El Aleph

Jorge Luis Borges, argentino de nacimiento, es autor de esta obra que lanzó en 1949 y reedito en 1974. La novela comprende 17 historias y, aunque hay muchas lecturas del libro, la más conocida plantea una visión existencialista del ser humano.

 

esta lista de libros no puede faltar en tu casa el-aleph-borgesFuente: Google

La Tregua

Esta fascinante novela del uruguayo Mario Benedetti, publicada en 1959, cuenta la historia Martín Santomé, un viudo que decide dejar atrás su monótona vida y que, tras ello, su historia se llenará de amor y misterio. La obra muestra la soledad, el amor y el infortunio de la vida.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa la treguaFuente: Google

El Túnel

Ernesto Sábato, escritor argentino, narra en la novela de 1952 la relación amorosa entre Juan Pablo Castel y María Iribarne, la cual está llena de obsesión y tormento. Mientras que Castel planea cómo matar a la mujer que ama, la obra juega con la psicología del lector.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa el túnelFuente: Google

Ensayo sobre la ceguera

Jose Saramago, portugués de nacimiento, narra en su libro Ensayo sobre la Ceguera, publicado en 1995, los sucesos que van apareciendo cuando una población entera se va quedando ciega debido a un virus. A través de las percepciones y sensaciones de distintos personajes, la historia de Saramago resulta fascinante para la lectura.

esta lista de libros no puede faltar en tu casa -ensayo-sobre-ceguera_Fuente: Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar