Esta persona nos demuestra que ante la perseverancia no existen los límites

 

Se dice que cada persona es dueña de su destino, frente a adversidades cada uno tiene dos opciones: quejarse de su mala “suerte” o luchar para salir adelante.

 

El luchador, Kyle Maynard, es un gran ejemplo de superación. El estadounidense de 30 años nació con un trastorno genético poco común llamado “amputación congénita“; es decir, nació sin extremidades superiores ni inferiores. A pesar de ser considerado como “discapacitado” él ha demostrado que no le falta nada para conseguir lograr sus metas.

 

A los 18 años participó en el Campeonato de Lucha de la Escuela Superior de Georgia (2004). Durante el período que estuvo en el Instituto tuvo un récord de 35 victorias y 16 derrotas. El mismo año fue condecorado con el premio ESPY como el “mejor atleta con discapacidad“, y a partir de la fecha estuvo presente en entrevistas de diferentes medios de comunicación.

 

kyle-maynard-nos-demuestra-que-ante-la-perseverancia-no-existen-los-limites

 

 

Ascenso del Monte Kilimanjaro

 

El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta del continente africano, teniendo una altura de 5.895 metros. Son muchos los intrépidos que han intentado escalarla, aunque no todos lo han conseguido.

 

El 15 de enero del 2012, Maynard alcanzó la cima de la montaña después de escalar los más de 19 mil pies en el periodo de 10 días, convirtiéndose en la primera persona con amputación cuádruple en alcanzar la cima.

 

 

 

 

Un caso de motivación

 

Maynard escribió un libro en el 2005 titulado “No Excuses: The True Story of a Congenital Amputte Who Became a Champion in Wrestling and Life” (Sin Excusas: La Historia Verdadera de un Amputado Congénito que se Convirtió en un Campeón de Lucha y de la Vida). También suele dar charlas sobre motivación.

 

Kyle Maynard tiene una lucha constante para demostrar que no hay imposibles, que todo lo que uno se propone lo puede conseguir con dedicación, paciencia y constancia, y sin excusas. 

 

kyle-maynard-nos-demuestra-que-ante-la-perseverancia-no-existen-los-limites-2Aldeaviral

 

 

Si te interesó la nota, te invitamos a ver en el siguiente link: El querido personaje de Nintendo, Mario Bros se pone una mano en el corazón por los discapacitados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar