Estas fotos de niños callejeros con sus perros nos muestran una gran lección
Robindra Shorbod, un parque en la ciudad de Dakha en Bangladesh, es un lugar lleno de perros callejeros que encontraron el calor de una familia en los niños huérfanos o de pocos recursos que habitan diariamente ese parque.
Tres años atrás, Sam Edmons, fotógrafo australiano y defensor de los derechos de animales, junto a la organización Obhoyaronno, encontraron a estos niños que, a pesar de que vivían el día a día con lo poco que ganaban, alimentaban a estos perros y algunos se quedaban a dormir con ellos en el parque.
Gracias a Obhoyaronno, la práctica de sacrificios caninos, por temor a que la población se contagie de rabia, ha sido eliminada, ya que empezaron a llevarse a estos perros callejeros a ser vacunados y regresados al parque cuando estén en una buena condición.
Mientras el fotógrafo disfrutaba de su estadía, se dio cuenta de que, a pesar de las dificultades que vivían los perros callejeros, ellos recibían cualquier muestra de compasión con bastante alegría y adorables movimientos de sus colas. También observó que los niños habían encontrado la forma de realmente hacer actividades que hace una persona en su niñez como jugar, reírse y sentirse protegidos.
Luego de que Edmonds pase los días en Dakha, les regaló a estos niños una emotiva sesión de fotos junto a sus perros. Además que antes ya los había fotografiado sin que ellos estén posando. Hace un mes, el fotógrafo regresó a Dakha y gracias a un amigo de ahí, pudo saber que varios de los jóvenes que conoció ya no están viviendo en ese parque.
PUEDEN VER: Estos niños que vivían en un orfanato tuvieron un reencuentro de lo más emocional
La gran familia que había en el parque Robindra Shorbod ya no está, pero su historia es una muestra de gran lazo que se puede formar entre los humanos y los perros, ya que, a pesar de carencias económicas, estos niños junto a sus mascotas se ayudaron mutuamente para sobrevivir.
Conozcan a través del siguiente enlace el Kukur Tihar, un emotivo festival en Nepal que rinde homenaje a los perros tal como se lo merecen.