Este anuncio de Noruega muestra la realidad de niños hambrientos en edad escolar

Cada día, muchos niños de distintas partes del mundo, asisten a sus escuelas con el estómago vacío, y mientras están sentados, siente hambre, lo cual es uno de los principales factores del bajo rendimiento escolar.

Este problema es prevalente alrededor del mundo, y requiere de atención urgente. Por ello, el gobierno de Noruega está animando a más personas a enfrentar este problema que afecta a miles de niños en edad escolar. Para comenzar esta iniciativa, la Dirección de Noruega para Niños, Juventud y Familia, ha compartido este vídeo que se ha convertido viral en este país.

El conmovedor anuncio se llama “The Lunchbox” (lonchera), relata la historia de un niño abriendo su lonchera vacía mientras sus compañeros comen su refrigerio. El niño desalentado, alza la mano para pedirle permiso a la profesora, para tomar agua en el bebedero, y luego mirar por la ventana.

Luego de que él regresa a su asiento, el coge su lonchera, y nota algo extraño: tiene algo en ella. Él la abre, y ve que tiene alimentos. Sus amigos le habían llenado de comida.

Al final del vídeo, se muestra un poderoso mensaje: “Las soluciones, a veces, están más cerca de lo que piensas.” El vídeo ha conmovido a miles de personas, inspirándoles a compartir lo que tienen, y enfrentar la inseguridad alimentaria en niños. Este anuncio ya tiene más de 120 millones de visitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar