Este “Monopolio del período” enseña a las niñas sobre la menstruación

 

La menstruación ha considerada como un tabú durante muchos años, aunque es un proceso fisiológico normal del cuerpo, para muchas personas es visto como algo desagradable y que está prohibido de hablar.

 

El problema es que muchas jovencitas que inician por este proceso están completamente desinformadas, y en muchos casos algunas sienten vergüenza o temor de preguntar al respecto, deseando que nadie se entere; incluso no tienen idea de cómo hacer con los dolores o síntomas que se presentan.

 

 

 

 

Sin embargo, dos jóvenes estudiantes del Rhode Island School of Design, Daniela Gilsanz Ryan Murphy, crearon un juego que podría cambiar esta situación. Inspirados en un famoso juego de mesa, se les ocurrió crear “The Period Game” un “Monopolio del período” que enseña a las niñas acerca de los síntomas del síndrome premenstrual, la apropiada higiene, y sobre todo aprender acerca este proceso natural de manera divertida.

 

este-monopolio-del-periodo-ensena-a-las-ninas-sobre-la-menstruacion-cartas

PeriodGame

 

este-monopolio-del-periodo-ensena-a-las-ninas-sobre-la-menstruacion-juego-de-mesa

PeriodGame

 

Estamos cambiando la forma en la que hablamos acerca de los períodos. Ahora es el momento de cambiar la forma en cómo lo enseñamos” comentan los ingeniosos creadores, pero la idea va más lejos de ser un simple juego, consideran que es importante que cuenten con toda la información sobre algo tan natural. Dejando atrás la idea de que se convierten en mujeres y que comprendan realmente qué es lo que sucede con sus cuerpos.

 

 

 

 

Muchas personas deben recordar la experiencia de tener su primera menstruación, y para aquellas que no les fue bien siguiente link: Una adolescente en búsqueda del Hada de la menstruación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar