Esto es lo que realmente pasa cuando los perros lloran

No hay duda que los perros son animales muy expresivos. Gracias a una combinación de señales verbales y no verbales, los humanos hemos aprendido a identificar cuando un perro siente emociones como la felicidad y la emoción.

Sin embargo, cuando se trata de tristeza es algo más complicado ya que es ahí cuando debemos de actuar, considerando además que este tipo de lenguaje para un perro es más difícil de expresar ya que puede ser difícil para él elegir su propia forma de demostrarlo. Y es que cuando los humanos están tristes lo demuestran con lágrimas, pero cuando los perros lo demuestran, muchas veces, lo hacen haciendo cosas que nosotros identificamos con travesuras o mal comportamiento.

Esto es lo que realmente pasa cuando los perros lloran 02

Fuente: Emlii

La pregunta del millón es…¿los perros también lloran? Los perros tienen los mismos conductos lagrimales que el de un humano. Eso significa que liberan las lágrimas necesarias para mantener los ojos húmedos y las lágrimas necesarias para la expulsión de algún elemento que esté irritando los ojos.

PUEDEN VER: La magia de adorables perros mirándose por primera vez en el espejo

Pero lo que nosotros conocemos como lágrimas de dolor o emocionales suelen aparecer en mayor cantidad que las anteriores, situación que para el perro no es la misma. Sin embargo, esto no quiere decir que los perros no sientan emocional; sólo significa que no expresan estos sentimientos a través de las lágrimas como lo hacemos nosotros.

Esto es lo que realmente pasa cuando los perros lloran 003

Cuando un perro experimenta sentimientos de tristeza, pérdida o de dolor, ellos expresan estos sentimientos a través de vocalizaciones como gemidos o gritos que se diferencias de manera clara de un ladrido. Cualquier combinación de estas dos es significado de tristeza y el hecho que no se echa a llorar no quiere decir que no tengan sentimientos. Sólo significa que los expresan de una manera distinta.

Esto es lo que realmente pasa cuando los perros lloran 04

Fuente: WarrenPhotographic

A través del siguiente enlace conozcan una serie de divertidas ilustraciones que nos muestran las diferencias entre ser amante de los perros y ser dueño de uno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar